El Consejo General apoyará el I Congreso del Ciberseguro



ciberseguridad ciberseguro noticias de seguros

El Colegio de Mediadores de Seguros de Madrid ha celebrado recientemente la jornada de ciberseguridad para Mediadores #CiberCMSMadrid. Organizada por el propio Colegio y CiberenRed, esta iniciativa cuenta con el apoyo del Consejo General de Mediadores de Seguros, para trasladar a los agentes y corredores la necesidad de seguir in-formándose sobre este tema que en breve va a suponer uno más dentro de su cartera de soluciones.

En esta jornada, Víctor Delgado, director general de AEMME, ha hecho una introducción sobre los graves problemas a los que se enfrentan las microempresas ante un ciberataque. “En 2018, casi la mitad de las microempresas sufrieron un ciberataque, la mayoría a través de phishing y prácticamente todas estuvieron destinadas al cierre a causa de esto”, señaló. Víctor considera que “una mala gestión de la seguridad de nuestros negocios tendrá impacto económico y afectará a la reputación y la confianza de socios y clientes”.

Seguidamente, María Elisa Vivancos, técnica del Área de Empresas y Profesionales de Incibe,  presentó los riesgos de ciberseguridad en las empresas. Ha comentado que “las grandes empresas ya tienen una madurez en ciberseguridad, sin embargo, las pymes y las microempresas aún oscilan entre los precavidos y preparados o los despreocupados e indiferentes”. Además de hacer una referencia especial a todos los recursos que las empresas tienen a su disposición a través de la web del INCIBE.

Servicios de un siberseguro

Luis Ojeda, CEO de AlwaysOn, por su parte, ha hecho un amplio recorrido sobre los servicios que son necesarios para una empresa, detallándolos para que los mediadores sepan diferenciar entre una monitorización y un servicio 24 horas o entre un antivirus y un antiransomware, por ejemplo. Haciendo referencia a que “es muy importante que las empresas cuenten con un plan preventivo y otro reactivo”.

Por último, Alfonso Linares, director de Desarrollo de Negocio en Correduidea, ha explicado la situación actual del sector respecto a la ciberseguridad, qué compañías comercializan este producto o las coberturas genéricas de un ciberseguro. Alfonso advierte que “la ciberseguridad no es una moda, ha llegado para quedarse y formará parte del 95% de los ramos” y señala: “sin lugar a dudas, éste será el seguro estrella de la próxima década”.

I Congreso del Ciberseguro

En la jornada se anunció que en el primer trimestre de 2020 se celebrará en Madrid, el “I Congreso Nacional del Ciberseguro”, con el apoyo institucional del Consejo General de Seguros y el Instituto Nacional de Ciberseguridad. Con la participación de hackers, empresas de ciberseguridad, compañías aseguradoras, mediadores y empresas multisectoriales, esperando que se convierta en un punto de inflexión para facilitar su comercialización a los profesionales, explican.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *