El Consejo General aprobará el 17 de julio el calendario electoral

Consejo General noticias de seguros

El Consejo General celebrará el próximo 17 de julio un pleno en el que está previsto que se apruebe el calendario electoral para la elección de una nueva Comisión Permanente. La cita electoral podría ser el próximo 3 de septiembre, tal y como ha adelantado el BDS y confirma a esta redacción fuentes del Consejo General.

Una vez aprobado el calendario electoral, la institución remitirá una circular con la convocatoria oficial de las elecciones y las fechas para la presentación de candidatura. Así como de toda la documentación necesaria para el proceso, como la solicitud de actualización del censo, la composición del pleno, el reglamento y planes electorales, el calendario electoral y la documentación para presentación candidaturas.

Candidaturas a presidir el Consejo General

Si todo sale según lo previsto, la presentación e candidaturas terminaría el 24 de julio, el 27 de julio se constituiría la mesa electoral y la proclamación de candidaturas. Si solo hubiera una candidatura, no habría lugar a votación y se proclamaría de forma automática como ganadora.

Además, el 3 de septiembre tendría lugar el pleno electoral y la toma de posesión del nuevo presidente del Consejo General y de la Comisión Permanente.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *