El Consejo General celebra el primer Pleno Ordinario virtual de su historia

Consejo General noticias de seguros

Consejo General noticias de seguros

El Consejo General de los Colegios de Mediadores de Seguros celebró el pasado miércoles 27 de mayo, por primera vez en su historia, un Pleno Ordinario de forma virtual con gran éxito de convocatoria, con la asistencia de la práctica totalidad de presidentes colegiales.

El trabajo conjunto desarrollado con Unespa en la elaboración de la guía de buenas prácticas en la gestión del dato del tomador. La coordinación con la DGSFP durante el estado de alarma, las denuncias de malas praxis por parte de la banca. El trabajo para que el ICO corrigiera la denegación inicial a los mediadores de seguros en su línea extraordinaria por la Covid-19. O el éxito logrado por el Consejo al introducir prácticamente la totalidad de las enmiendas en la tramitación en el Congreso de la Ley de Distribución de Seguros, centraron el comienzo del Pleno.

Además, el Consejo General se ha querido sumar al luto oficial decretado por el Gobierno como homenaje a las más de 26.000 víctimas mortales que ha dejado la pandemia del coronavirus. Así, a las 12:00 horas, se guardó un minuto de silencio.

El Consejo General traslada la posición de la mediación en la tramitación de la Ley de Distribución

La Comisión de Hacienda del Congreso de los Diputados admitió a trámite 17 de las 18 propuestas de enmienda presentadas por el Consejo General a la Ley de Distribución de Seguros, después de que la institución colegial se haya entrevistado con representantes de los diferentes grupos parlamentarios. Esto supone un logro de cara a que la posición de la mediación esté bien representada en la futura Ley, explica la entidad.

Por otro lado, durante el Pleno también se destacó la intensa actividad informativa durante el Estado de Alarma, que se ha materializado en más de 60 circulares y diferentes guías informativas para todos los colegiados, como son las relativas a las cuentas de clientes separadas o la guía para solicitar la contratación de préstamos ICO Covid-19.

A este respecto, durante el Pleno, el informe de Presidencia también destacó el estrecho trabajo llevado a cabo con las instituciones más representativas del Estado, como son el ICO, el Banco de España, la CNMC, y la DGSFP para defender la posición del sector asegurador ante la prácticas irregulares detectadas en la concesión de préstamos ICO por parte de la Banca, o el logro al conseguir que el ICO rectificase su posición inicial de denegación de su línea crediticia a los mediadores de seguros.

Con un 70% de los votos, el pleno aprueba el Nuevo Logo del Consejo General. Se procede a actualizar el mismo, evolucionando hacia una imagen más moderna y adaptándolo a un entorno más digital.

2.200 personas acceden de forma gratuita a los cursos de CECAS

El presidente de la Comisión de Formación y CECAS, Javier Barberá destacó la rápida respuesta por parte de la institución de formación a la situación provocada por el Covid-19 con la campaña ‘Nunca caminarás solo’ que permite acceder a cursos de habilidades a los colegiados de forma gratuita. 2.200 personas han accedido de manera gratuita a los cursos que se han puesto a disposición de todos los mediadores colegiados. Además, Barberá destacó que entre sus objetivos más inmediatos se encuentra convertir CECAS en una escuela de negocios global del sector asegurador así como la anticipación a la nueva era, con nuevas líneas de conocimiento.

Cuentas anuales del Consejo General

Las cuentas anuales auditadas se presentarán para su aprobación en el pleno del mes de junio como corresponde, tal y como informó el Tesorero de la institución, Alex Mestre.

Ante la falta de tiempo por los numerosos asuntos tratados en el Pleno, y los demás temas de interés de cada Comisión, la presidente del Consejo General, Elena Jiménez de Andrade dio por concluido el mismo, convocando a todos los presidentes a una nueva sesión plenaria virtual de la que serán informados en estos días con el objetivo de continuar con el orden del día propuesto.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *