El Consejo General distingue a José María Campadabal y Jean Paul Rignault



El presidente del Consejo General (2009-2017), José María Campabadal, ha recibido la Medalla al Mérito y Jean Paul Rignault, CEO de AXA España (2013-2019), la Placa de Honor

El Consejo General de Colegios de Mediadores de Seguros celebró anoche, en el Palacio de Santoña de Madrid, el acto de entrega de Reconocimientos del Consejo General y la presentación del ‘XII Congreso Nacional de Agentes y Corredores de Seguros – Valencia 2020’.

Una cita en la que han coincidido representantes del sector asegurador y de la mediación colegiada para “reconocer a dos personas que han dedicado parte de su vida a dignificar la profesión de la mediación y la institución colegial que los representa”, ha explicado Enrique Mendizábal, director general del Consejo General y conductor del acto.

En esta edición, el galardón anual de la institución más representativa de la mediación aseguradora española ha rendido homenaje a José María Campabadal, presidente del Consejo General (2009-2017) y del Colegio de Mediadores de Tarragona (1996-2017), quien ha recibido la Medalla al Mérito del Consejo General.

El coprotagonista de la noche ha sido Jean Paul Rignault, CEO de AXA España (2013-2019), quien ha sido distinguido con la Placa de Honor del Consejo General, reconociéndole así su experiencia de más de 30 años en el sector asegurador, explica la institución.

Medalla al Mérito del Consejo General 2019

La relación de Campabadal con el organismo mediador comenzó en 1990 cuando fue vocal de formación y responsable de la Sección Delegada del CECAS en Tarragona. Seis años más tarde, ya en 1996, se convirtió en presidente del Colegio de Mediadores de Tarragona, cargo que mantuvo hasta 2017 y que durante dos años compaginó con la presidencia del Consejo de Colegio de Cataluña. Su vinculación con el CECAS dio un salto en 1999 al ser elegido su presidente, responsabilidad que se extendió hasta 2009. Momento en el que pasó a ser presidente electo del Consejo General, cargo para el que fue reelegido en 2013 y del que fue representante hasta 2017.

Paralela a su labor a favor de la mediación colegiada, Campabadal también ha formado parte de la DGSFP como vocal de su Junta Directiva y del Consejo Directivo de COPAPROSE donde mantuvo, primero el cargo de consejero titular y, posteriormente, el de vicepresidente primero y segundo.

Compromiso, entrega y generosidad

Lluís Ferrer, presidente del Colegio de Mediadores de Barcelona (2005-2019), ha sido el encargado de realizar la semblanza y narrar los méritos personales y profesionales que han llevado a José María Campabadal a ser reconocido con la Medalla al Mérito. “Compromiso, entrega y generosidad, tres aspectos que le han hecho merecedor de este galardón y del agradecimiento de todo el sector y, especialmente, de los mediadores. Se los ha ganado a pulso”, ha señalado. 

Ser presidente del Consejo General no es fácil, es una organización transversal y dar soluciones a todos es difícil, pero, a la vez, es apasionante y un orgullo. Ha sido un placer, un orgullo y un honor haber sido presidente el Consejo y el Centro de Estudios”, ha agradecido Campadabal. 

Placa de Honor del Consejo General 2019

El currículum del ex CEO de AXA España se remonta a principios de los años 80 cuando era suscriptor IARD y va avanzando en tiempo y responsabilidades hasta haber alcanzado la dirección general de la Región Oeste de AXA France (2000-2002), el cargo de CEO AXA en Corporate Solutions (2002-2009) y ya en España, el papel de consejero delegado AXA España, el de vicepresidente de AXA España y, por último y más reciente, el de presidente de Honor de la Fundación AXA y AXA de ‘Todo Corazón’.

Fuera de AXA, Rignault ha mantenido responsabilidades sectoriales al formar parte como vocal de la Comisión Ejecutiva y del Consejo Directivo de la patronal aseguradora UNESPA, miembro del Consejo Rector de ICEA y, también consejero del Consorcio de Compensación de Seguros.

Más de 30 años al frente del sector asegurador, ha señalado Jiménez de Andrade ante el centenar de asistentes que ha llenado el Palacio de Santoña, le han servido a Rignault para “dejar su marcar con su forma de ser, de relacionarse y comportarse con los grandes amigos y amigas que deja en España”.

3 décadas en el sector asegurador

La presidenta de UNESPA, Pilar González de Frutos, ha sido la responsable de glosar en pocos minutos la relación que Jean Paul Rignault ha mantenido durante 30 años con el sector asegurador y que le ha valido, en esta ocasión, la Placa de Honor. “Jean Paul es, personalmente, un amigo y un compañero de fatigas y, profesionalmente, un currante que siempre ha tenido una visión global de las cosas y que ha mantenido su compromiso con la evolución”, ha apuntado.

Cuando llegué a España no conocía a nadie y me recibisteis con los brazos abiertos y me hicisteis sentir como en casa, y eso no ocurre en todos los lugares”, ha recordado Rignault que, para terminar, ha dedicado unas palabras al sector asegurador español que le recibió hace casi una década: “Tenemos que creer más en nosotros mismos, tenemos una capacidad, realmente increíble, que nos hará superar con éxito todos los retos”.

Para clausurar el acto, Jiménez de Andrade ha agradecido a todos los presentes, y especialmente a los homenajeados su trabajo ya que entre todos han conseguido que “el Consejo sea hoy una institución con prestigio y reconocimiento internacional, por lo que hace en España y por lo que aporta a otros países”.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *