Caser se suma al ahorro por consumo con Cling Cling



CAser Cling Cling noticias de seguros

Los usuarios obtienen un 1% de cada compra y un porcentaje de las domiciliaciones  de luz y gas, que se acumulan en un unit linked

Caser Seguros ha lanzado una hucha digital que permite ahorrar automáticamente y acumular dinero con cada compra. Esta fórmula se materializa en una tarjeta que forma parte del producto de ahorro, y que emite Wizink con Mastercard.

Sus titulares ahorrarán un 1% cada vez que realicen una compra. Además, podrán incrementar sus ahorros redondeando las compras con la opción que escojan en su hucha digital. Adicionalmente, se consigue un tanto por ciento de los recibos domiciliados de compañías denominadas “amigas” y, del mismo modo, el usuario obtendrá otras bonificaciones en compras que realice también en compañías con las que Caser tenga acuerdos. Todo el ahorro puede seguirse fácilmente a través de la aplicación. Entre las más de 150 compañías están Endesa, Galp o Decathlon, explica la compañía en un comunicado.

Caser Cling Cling

Caser Cling Cling, que es el nombre comercial de esta solución, está dirigido especialmente a personas de entre 30 y 50 años que quieran ahorrar sin cambiar mucho sus hábitos actuales, prácticamente sin darse cuenta y sin importar si ahora son ahorradores o no. Uno de sus objetivos pasa por desarrollar el cuarto pilar – el del ahorro por consumo- como complemento o en combinación con los tres primeros: seguridad social –primero-; previsión empresarial –segundo- y previsión individual – el tercero-. A ellos, y como respuesta a nuevas demandas sociales y a la caída de los tipos- viene a sumarse este cuarto pilar de la previsión social.

Retos para incrementar el ahorro

El nuevo servicio de la aseguradora prevé asimismo una serie de retos para que los usuarios se animen a ahorrar más: por ejemplo, devolverá dinero al participar en acciones solidarias específicas, como carreras solidarias o reciclajes. Todo lo recaudado en la hucha digital se acumula como complemento a la previsión social en un seguro de vida ahorro, que facilita al titular obtener liquidez y e incluso seleccionar horizontes temporales de ahorro más cercanos.

Al hilo de este lanzamiento, Juan José Cotorruelo, director de Vida y Pensiones de Caser, ha señalado que: “continuamos desarrollando soluciones innovadoras que contribuyan sustancialmente a que los españoles ahorren para su jubilación, de manera sencilla, rápida y casi sin darse cuenta, y desarrollando así un cuarto pilar del sistema de previsión social. Los titulares no sólo ahorrarán con cada compra,  y podrán sumar el redondeo de cada una de ellas, sino que también hemos desarrollado toda una serie de acuerdos con compañías para que puedan obtener un tanto por ciento significativo en recibos o en compras en determinadas empresas. Del mismo modo, instamos al usuario a unirse al reto de ahorrar con acciones específicas solidarias que además tienen un impacto positivo en la sociedad. Con pequeños gestos podremos animar nuestro ahorro hasta cifras que superan la media anual en planes de pensiones”.

Caser quiere agilizar el ahorro

Por su parte, Miguel Aldalur, director de Particulares de Vida y Pensiones, indica que “queremos agilizar el ahorro, y proponemos una potente herramienta y un método sencillo disruptivo, el de ahorrar por consumir”.

Caser recuerda en un comunicado que trabaja desde hace más de un lustro con diferentes metodologías de diseño de productos, lo que le ha permitido lanzar productos pioneros en distintos ramos como Caser ReMoto, Coche x Coche, Caser Inquilinamente o Ahorrobot, entre otros. Cling Cling se une a la amplia y diversificada oferta de productos de ahorro para la jubilación que propone la aseguradora, que en los últimos años ha ampliado su catálogo de productos significativamente.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.