El Consejo General organiza el VI Camino de la Integración junto a International SOS



El Consejo General de los Colegios de Mediadores de Seguros e International SOS organizan un año más el Camino de la Integración, que llega a su sexta edición, y que cuenta con el patrocinio de Santalucía y Fundación AMA.

La sexta edición de esta iniciativa solidaria se iniciará el próximo 10 de mayo en Mondoñedo y la llegada a Santiago de Compostela está prevista para el 16 de mayo. Este año los peregrinos recorrerán 97 kilómetros por tierras gallegas, comenzando en Mondoñedo y pasando por localidades como Abadín, Vilalba, Baamonde, Arzua y O’Pedrouzo, llegando el 16 de mayo a Santiago de Compostela.

El Consejo General dispone de cinco plazas para mediadores colegiados o familiares de mediadores colegiados que vivan con alguna discapacidad para realizar el Camino de la Integración 2015. Las plazas incluirán a un acompañante. Los Colegios de Mediadores de Seguros propondrán los candidatos incluyendo una breve descripción del colegiado y/o familiar, con una reseña sobre las capacidades para la realización del Camino, así como de las necesidades específicas que estos requieran. Las candidaturas de los Colegios deben tener entrada en el Consejo General antes de las 15:00 horas del próximo 10 de abril.

La selección de los candidatos atenderá al orden de recepción y a las características físicas y personales de los candidatos, que serán valoradas por la Comisión de RSC del Consejo y la organización del Camino. La organización se hará cargo del desplazamiento desde Madrid-Mondoñedo (Lugo) y Santiago de Compostela-Madrid, así como de los gastos de manutención y alojamiento. A cada peregrino se le entregará una equipación para los distintos días y actos del Camino, que será de recomendada utilización. Los gastos de desplazamiento a Madrid y regreso a su lugar de origen, o al punto de inicio del Camino y de regreso desde Santiago de Compostela al lugar de origen, para aquellos que no se incorporen a Madrid, serán por cuenta de cada peregrino, explica el Consejo en un comunicado.

Una iniciativa solidaria

El Camino de la Integración nació en el año 2010 con el objetivo de dar la oportunidad a personas con discapacidad de recorrer varias etapas del Camino de Santiago. A lo largo de estos años son muchas las personas con discapacidad que han podido recorrer parte del Camino de Santiago disfrutando de unos días fuera de su entorno habitual. Los peregrinos siempre han estado acompañados por voluntarios para quienes también ha supuesto una experiencia inolvidable por lo gratificante de experimentar valores como la solidaridad, el esfuerzo y el trabajo en equipo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.