El Consejo General y Adecose se reúnen con la Secretaria de Estado de Economía

Consejo General y Adecose noticias de seguros

Consejo General y Adecose noticias de seguros

Elena Jiménez de Andrade, presidenta del Consejo General de Mediadores de Seguros y Martín Navaz presidente de Adecose y fueron convocados antes de la celebración del Consejo de Ministros

La presidenta del Consejo General de Mediadores, Elena Jiménez de Andrade, y el presidente de Adecose, Martín Navaz, junto a su director gerente Borja López-Chicheri, han mantenido una reunión con la Secretaria de Estado de Economía y el director general de Seguros antes de la aprobación de la Ley de Distribución ayer por parte del Consejo de Ministros.

Nueva Ley de Distribución de Seguros

Durante el encuentro, el primero que celebran los mediadores y la nueva Administración, se ha informado de la aprobación de la Ley de Distribución de Seguros. Y de los próximos pasos hasta su entrada definitiva en vigor.

En la reunión, la Secretaria de Estado, Ana de la Cueva, y el director general de la DGSFP, Sergio Álvarez, confirmaron a los representantes de la mediación que el nuevo texto mantiene el espíritu del Proyecto de Ley que estaba bajo tramitación parlamentaria. También informan de que, debido al carácter urgente la norma, el BOE pubicará el Real Decreto-Ley previsiblemente hoy miércoles o el jueves.

Colaboración más estrecha

La reunión ha servido además para fijar las bases de una colaboración más estrecha entre los portavoces de la mediación de seguros y las autoridades competentes del sector. Con el fin de reforzar el diálogo sobre asuntos y normativas que se desarrollarán a lo largo de la Legislatura.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *