El envejecimiento de la sociedad es el tema central de las jornadas de La Bascongada

El envejecimiento de la sociedad es el tema central de las jornadas de La Bascongada

Grupo Init y Ubikare participan en las jornadas de La Bascongada sobre el envejecimiento de la sociedad.

La comisión de Vizcaya de la Real Sociedad Bascongada (RSBAP) ha puesto en marcha un ciclo de mesas redondas para abordar una cuestión de máxima actualidad: el progresivo envejecimiento de la población y sus consecuencias.

Los mayores y el envejecimiento saludable en la sociedad actual

Con el título genérico de Los mayores y el envejecimiento saludable en la sociedad actual, en este ciclo de dos mesas redondas participan personas que operan en el ámbito de la longevidad para desarrollar nuevas oportunidades.

La primera de las dos mesas, moderada por José Manuel Barandiaran, catedrático emérito de Física Aplicada (UPV/EHU), ha contado con la presencia de tres ponentes para abordar otras tantas cuestiones:

  1. Juan Carlos Santamaría, director de Comunicación de Inithealth (Grupo Init), sobre tecnología y salud para personas mayores. Santamaría animó a las compañías de seguros a crear nuevos productos enfocados a mayores de 50 o 55 años que vinculen los hábitos de vida saludable con descuentos en la prima o en tarjetas de fidelización.
  2. Nerea Amenábar, cofundadora y directora de la firma Home Health Care Ubikare, se ha ocupado del área de cuidados. Los sistemas públicos de salud no están preparados para afrontar esta nueva realidad. Las nuevas tecnologías pueden hacer que este objetivo sea más fácil de alcanzar.
  3. La ponencia de Aitor Urrutia, doctor en Ciencia Política y de la Administración por la UPV/EHU, ha tratado sobre la innovación social que requiere un cambio de cultura. Aprender nuevos modelos de participación es un desafío, sobre todo cuando se abandona el periodo laboral y se entra en la etapa de jubilación.

Segunda mesa redonda

El miércoles 23 de noviembre se celebrará en el mismo lugar una segunda sesión, moderada en esta ocasión por Mikel Badiola. Contará con la presencia de otros tres ponentes. Alberto Bokos, cofundador de Plataforma50. Matxalen Acasuso, arquitecta, se ocupará de los aspectos relacionados con los requerimientos y necesidades de la vivienda. Karmele Acedo, licenciada en Psicología por Universidad de Deusto, centrará su presentación en el abordaje de la soledad.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *