El euríbor alcanza el 4,145% en septiembre 2023 a medida que repunta

El Euríbor ha vuelto a la atención de los hipotecados en septiembre, registrando un promedio del 4,145%.

El Euríbor ha vuelto a la atención de los hipotecados en septiembre, registrando un promedio del 4,145%. Aunque se acerca al 4,2%, se mantiene en niveles no vistos desde 2008, a pesar de superar brevemente el 4,2% en valores diarios. Este repunte se atribuye en gran parte a la décima subida de los tipos de interés oficiales por parte del BCE.

Simone Colombelli, director de Hipotecas de iAhorro, señala que es probable que el Euríbor alcance el 4,5% antes de fin de año si el BCE no modifica su política de incrementos. Esto ha llevado a un aumento en las cuotas hipotecarias, incluso para aquellos que ya experimentaron subidas significativas el año pasado.

Euríbor y mercado inmobiliario

En cuanto al mercado inmobiliario, la incertidumbre persiste, ya que los precios de la vivienda no han cedido a pesar de las subidas de los tipos de interés. Los expertos esperan que, en el próximo trimestre, algunos lugares vean una reducción de precios, mientras que las grandes ciudades podrían mantener la estabilidad. Sin embargo, para una recuperación completa del mercado, tanto los precios de la vivienda como los tipos de interés deben bajar a medio plazo.

A pesar de la situación actual, todavía existen ofertas hipotecarias atractivas, con hipotecas fijas al 2,6% TIN y mixtas cerca del 2% TIN durante los primeros cinco años. El último trimestre del año suele ser propicio para hipotecarse, ya que las entidades financieras hacen ofertas atractivas, aunque se anticipa una subida generalizada de los tipos de interés en el primer trimestre de 2024, lo que hace importante comparar las ofertas disponibles y elegir la entidad adecuada según tu perfil.

También te puedo interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *