El Festival ASISA de Música de Villaviciosa de Odón presenta su programación

El Festival ASISA de Música de Villaviciosa de Odón presenta su programación 2021, la más ambiciosa de sus catorce ediciones.

La Sala de Arte del Coliseo de la Cultura ha acogido la presentación de la XIV edición del Festival ASISA de Villaviciosa de Odón. Este evento, uno de los más importantes de este tipo que se celebra cada año en la Comunidad de Madrid, se desarrollará del 8 al 17 de julio con un total de 10 conciertos.

El Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón organiza esta cita musical con el patrocinio de ASISA, además de diversos mecenas y colaboradores que hacen del Festival una cita obligada cada mes de julio sin haber fallado en ninguno de los años anteriores.

En la presentación ha estado presente el alcalde, Raúl Martín Galán, acompañado por el Dr. Enrique de Porres, consejero delegado de ASISA, de Miguel Lucero, concejal de Cultura y de Mario Prisuelos, director artístico del festival, explica la compañía.

La importancia del festival patrocinado por ASISA

Durante el acto el regidor, Raúl Martín Galán, ha destacado la relevancia de este festival al convertirse en “uno de los principales embajadores de Villaviciosa de Odón en todos los niveles, de forma especial en lo que respecta a la promoción turística y cultural. En este último ámbito nuestro festival ha posicionado a Villaviciosa de Odón como referente musical con una cita obligada cada año con la música como gran protagonista”.

Por su parte, el Dr. Enrique de Porres, consejero delegado de ASISA, destacó en su intervención que “El apoyo a este festival desde sus inicios se inscribe dentro del firme compromiso de ASISA con la promoción del arte y la cultura como elementos esenciales para construir una sociedad más saludable. La vida cultural de las personas hace que el alma, como dicen los poetas, esté mejor y la música, especialmente, tiene poder terapéutico”.

La calidad y la variedad han sido las notas distintivas del festival a lo largo de todas sus ediciones, pero este año hemos dado un paso más, incrementando el número de conciertos y ofreciendo una programación de primerísimo nivel. Además, hemos querido que el festival salga de su espacio tradicional y llene parques y calles””, ha afirmado Mario Prisuelos, director artístico del festival.

En su intervención el concejal de Cultura, Miguel Lucero, se ha referido al festival como “uno de los más importantes de España que este año ha dado un salto cualitativo y también cuantitativo dando la oportunidad a los asistentes de presenciar conciertos en tres escenarios distintos tan emblemáticos como el Parque de Doña Laura García Noblejas, el Jardín Histórico y la plaza del Peregrino del Coliseo de la Cultura”.

Inauguración

El festival se inaugurará el jueves 8 de julio con la Orquesta ADDA Simfònica de Alicante que, bajo la batuta de Josep Vicent interpretará El Amor Brujo de Falla, con la cantaora Marina Heredia, y la Sinfonía nº 7 de Beethoven.

En las jornadas posteriores el público podrá escuchar las últimas composiciones de Chopin de mano del pianista suizo Jean-François Antonioli, la versión vital y virtuosística que de las Variaciones Goldberg de Bach que ofrecerá el dúo de marimbas formado por Katarzyna Mycka y Conrado Moya, Marimba Sinergy, un viaje al Madrid del siglo XVIII que propone Forma Antiqva con su concierto titulado “Farándula castiza”.

El festival no olvida a las familias, con un concierto de cine y música en vivo en el que el Trío Arbós pondrá la banda sonora a la proyección del clásico cinematográfico “Sherlock Jr.” de Buster Keaton.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.