Generali coloca con éxito su primera emisión de bonos sostenibles

Generali, reconocida por Institutional Investor.

Generali ha colocado un nuevo bono Tier 2 denominado en euros con vencimiento en junio de 2032. Los títulos se han emitido en forma de “bono de sostenibilidad” y confirman así la posición de liderazgo de Generali en materia de sostenibilidad.

El neto de los ingresos de los Bonos se utilizará para financiar o refinanciar proyectos de sostenibilidad. Además, habrá una donación de 50.000 euros a la fundación de Generali The Human Safety Net – ONLUS, cuyo objetivo es liberar el potencial de las personas que viven en circunstancias vulnerables, explica el grupo asegurador italiano.

Elevada demanda de los bonos de Generali

Estos bonos han atraído una cartera de pedidos de 2.200 millones de euros de unos 180 inversores institucionales internacionales altamente diversificados, incluida una importante representación de fondos con mandatos sostenibles e ISR.

La emisión generó un gran interés de los inversores internacionales, que representaron aproximadamente el 93% de las órdenes asignadas, lo que confirma la sólida reputación de la que goza el Grupo Generali en los mercados internacionales. Alrededor del 36% de los bonos han sido asignados a inversores franceses y del Benelux, el 29% a cuentas alemanas y suizas y aproximadamente el 14% a inversores italianos y españoles.

El Chief Financial Officer del Grupo Generali, Cristiano Borean, ha comentado. “Esta transacción ampliará aún más el vencimiento medio de nuestra deuda y proporcionará la oportunidad de que Generali financie proyectos verdes y sociales. Además, supondrá una nueva reducción de los gastos brutos anuales por intereses teniendo en cuenta nuestro perfil de deuda pendiente. La sostenibilidad es un elemento clave de la estrategia Generali 2021. Me complace la gran acogida de nuestro primer Bono de Sostenibilidad. Confirma nuestro compromiso con la sostenibilidad y el apoyo al desarrollo del mercado de bonos verdes, sociales y de sostenibilidad en Europa“.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *