El futuro en nuestras manos: los corredores valencianos debaten sobre ciberseguridad

El futuro en nuestras manos: los corredores valencianos debaten sobre ciberseguridad

La VI edición del Encuentro de Corredores de Valencia, bajo el lema ‘El futuro en nuestras manos’, giró en torno a la ciberseguridad.

La VI edición del Encuentro de Corredores organizada por el Colegio de Mediadores de Valencia se centró en la ciberseguridad como eje de las intervenciones.

El encuentro lo inauguró Mari Carmen Bautista, integrante de la Comisión de Corredores, junto a Constantino Pérez y José Ridaura. Bautista informó sobre los servicios colegiales disponibles “de manera gratuita” y de las novedades del servicio de firma electrónica, que ofrecerá la empresa Firmafy.

Ciberseguridad y protección de datos

Jose Ivars, CEO de Ivarstec, y Víctor Martínez, de Asi Solution, fueron los encargados de desarrollar las ponencias sobre ciberseguridad y protección de datos. Ivars insistió en la necesidad de implementar medidas técnicas para evitar intrusiones. Recomendó firmar “contratos de confidencialidad con los empleados de la correduría, ya que el activo más importante de nuestras empresas es la información”.

Víctor Martínez, con una experiencia de 25 años en implantación de protocolos de seguridad en grandes compañías, dio claves para evitar robos de información. Explicó el concepto de ciberseguridad, definiendo los tipos de ataques y los diferentes medidas que se deben tomar para evitar intrusiones.

El corredor de seguros Pablo Gaitán narró su experiencia al frente de SCV y advirtió que una gran parte de las empresas “no se recuperan tras un ataque y tienen que cerrar”. Gaitán añadió que el teletrabajo ha sido una de las principales razones que han llevado a un aumento de los incidentes en materia de ciberseguridad.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *