El Colegio de Valencia entrega el Premio Estimat a Plus Ultra Seguros

Plus Ultra Seguros logra el premio Estimat Aseguradoras del Colegio de Valencia.

Plus Ultra Seguros ha sido escogida por votación entre los colegiados valencianos como la entidad merecedora del Premio l’Estimat Distribuidores del año 2022. Así se conoció en el acto de la festividad de la patrona del Seguro del Colegio de Valencia, que tuvo lugar el pasado viernes 7 de octubre en el Hotel Las Arenas de la capital valenciana.

Plus Ultra, que se impuso a los otros dos finalistas de esta edición, Zurich y Reale, tuvo una notable representación en el acto, encabezada por su el director territorial Levante Sur Corredores, Julio Pérez, quien agradeció el reconocimiento basándolo “en el compromiso y profesionalidad” de toda la plantilla de la aseguradora en Valencia. Para Julio Pérez “este es un negocio que va de equipos y personas, por lo que este premio nos anima a seguir fortaleciendo vuestras empresas”.

Otros premios del Colegio de Valencia

Durante el acto también se concedió a Bernardo Bonet, expresidente del Colegio de Valencia y miembro de su junta de gobierno durante casi tres décadas el premio l’Estimat Distribuidores en reconocimiento a su prolongado trabajo colegial. Tras realizar un somero repaso a todo lo realizado durante los 28 años en los que asumió responsabilidades en el Colegio Bonet subrayó que “recibo este premio con gran satisfacción pues compruebo que el Colegio tiene conmigo la misma estima que yo siempre le he tenido”.

Jorge Benítez, presidente del Colegio, destacó en su discurso ante las personas asistentes al acto que “ahora, que estamos en el ecuador de la legislatura, podemos decir que estamos satisfechos del trabajo realizado, aunque todavía queda mucho por hacer. Las relaciones con las compañías están muy consolidadas, y con el apoyo de la Generalitat Valenciana con el Observatorio estamos desarrollando iniciativas como el Curso de Gestión Empresarial, que era una de las patas que nos faltaba potenciar desde el Colegio”.

Formación

Benítez también destacó que el programa formativo “está adaptado a las necesidades que nos imponen los cambios legislativos”, y avanzó como primicia el inicio de la Formación Profesional dual en Valencia adaptada al sector asegurador, que será impartida en el IES Abastos de la capital, “algo que nos permitirá hacer cantera en nuestros negocios”.

En su intervención tras los premios l’Estimat, el presidente del Consejo General, Javier Barberá, concluyó que el momento actual para la mediación “es óptimo, ya que sabemos combinar la profesionalidad, la formación y el factor empresarial, que cada vez será más determinante”. Para Barberá “debemos tener claro qué es lo que nos exige el cliente, que es preparación, dinamismo y actualización, para así buscar nuevos nichos de negocio, como es el del asesoramiento financiero, que por otra parte está en la esencia del aseguramiento”.

Cerró el acto José Vicente Soler, director general de Economía Sostenible de la Generalitat Valenciana, que volvió a mostrar su apoyo y el del gobierno valenciano a la mediación, “que para nosotros es uno de los sectores productivos de nuestra economía”. Soler puso el acento en la alianza tejida entre la administración, los colegios profesionales y las asociaciones, fundamentalmente a través de la formación. Además, avanzó la apertura de un registro de empresas socialmente responsables al que invitó a todas las empresas del sector a formar parte.

Donación a la Asociación Valenciana de Trastornos de la Personalidad

Uno de los momentos más emotivos del acto institucional fue la entrega del tradicional donativo del Colegio a una ONG valenciana, siendo la elegida este año la Asociación Valenciana de Trastornos de la Personalidad (ASVA TP). Su presidenta, Natividad Godoy, destacó que “se trata del primer donativo que se le concede a nuestra asociación, algo por lo que recordaremos este momento para siempre”.

La asociación está formada por 450 familias, y es la única de la Comunitat Valenciana en prestar servicio y apoyo a las personas afectadas por este tipo de dolencias y a sus familias, luchando por que estos trastornos “dejen de ser invisibles ante la sociedad”.

Reconocimiento del Colegio de Valencia a alumnos y colegiados

Durante el acto también se hizo entrega de las orlas a la promoción 2021-2022 del Curso Nivel 1 organizado por el Colegio de Valencia, a cargo de los responsables de Formación Alejandro Fuster y José Vicente Grau. En nombre del alumnado Andrea Morales Palop, agradeció “la formación que nos ha dado este enriquecedor curso, y que nos prepara para ser excelentes profesionales y cercanos a nuestros clientes, cosa que es nuestra ventaja competitiva”.

El vicepresidente Ángel Gómez entregó los códigos de ética profesional a los diez nuevos colegiados que han formalizado su acta durante el último ejercicio. Por su parte, Jorge Benítez fue el responsable de reconocer a los ocho profesionales que han cumplido 25 años de colegiación. En nombre de todos ellos Alicia Flames intervino para subrayar que “somos empresarios, y estamos tanto para defender a nuestros clientes como a nuestras empresas, algo que solo se consigue a través del Colegio”, para acabar pidiendo que “hagamos que nuestra profesión no sea un simple trabajo”.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *