El 89% de los socios de ADECOSE participan en la encuesta del Barómetro 2022

El 89% de los socios de ADECOSE participan en la encuenta del Barómetro 2022.

ADECOSE ha finalizado el periodo de recogida de información de la XIV Edición del Barómetro ADECOSE 2022, que ha alcanzado una participación del 89% de los socios, con 1.298 respuestas a la encuesta. La asociación presentará los resultados en febrero de 2023.

Estos datos son la evidencia de que, año tras año, continúa el interés y la colaboración de las corredurías de ADECOSE en el Barómetro. Destaca el elevado compromiso por parte de los socios con respecto a este Informe, que cada edición alcanza una amplia difusión y que se ha convertido en referencia en el sector. La amplia base de muestras ofrece a los datos del Barómetro ADECOSE una credibilidad y fiabilidad incuestionable y hace de él una de las herramientas más importantes del sector de cara a impulsar mejoras y una mayor eficiencia.

Los corredores de ADECOSE evalúan a las aseguradoras

Mediante esta encuesta, las corredurías asociadas han puntuado diferentes aspectos de las compañías –gestión técnica, administrativa y comercial; producción; siniestros; recursos y producto/precio– para determinar cuáles ofrecen mejor calidad de servicio y una mayor satisfacción global.

Además, los profesionales de las corredurías de ADECOSE también han valorado a las compañías aseguradoras según los diferentes ramos: Autos, Flotas, Daños Patrimoniales (Particulares), Daños Patrimoniales (Industria / Empresa), Transportes, Responsabilidad Civil, Ramos técnicos, Defensa jurídica, Asistencia en viaje, Pérdidas pecuniarias, Salud Individual y Salud Colectivo; Vida riesgo Individual y Colectivo; Caución, Crédito y Decesos. Además, en esta edición, se han incluido nuevos ramos como Ciberriesgo, seguro de Riesgo Político y D&O. Y también se ha hecho distinción entre los ramos Accidentes Individual y Colectivo, así como Vida Ahorro/Pensiones Individual y Pensiones Colectivo.

Los resultados del Barómetro ADECOSE 2022 se presentarán en febrero de 2023, en un encuentro entre compañías aseguradoras y corredurías de seguros y reaseguros en el que la asociación ya está trabajando.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *