Init se une al Máster en Ciencias Actuariales de la UPV

Init se une al Máster en Ciencias Actuariales de la UPV

Grupo Init participa en el Máster en Ciencias Actuariales y Financieras de la Universidad del País Vasco (UPV).

Un año más, Grupo Init colabora en el Máster Universitario en Ciencias Actuariales y Financieras de la Facultad de Economía y Empresa de la UPV. Se trata del único habilitante para la profesión de actuario en el País Vasco.

Iñaki de La Peña, director del Máster en Ciencias Actuariales UPV, afirma que “que este mismo año 2022 se han validado los estudios por parte de la Asociación Actuarial Europea (AAE). Por lo que a los egresados se les reconoce en toda Europa, pudiendo ejercer la profesión de actuario en cualquier país.

El viaje de la Salud Digital: hacia los seguros personalizados de vida y salud

Juan Carlos Santamaría, director de comunicación de Inithealth (Grupo Init) ha presentado a los futuros actuarios las tendencias en salud digital y las innovaciones que les pueden afectar en el cálculo de la prima del seguro.

Estamos ante un cambio demográfico y de paradigma en relación al número de personas mayores. Se estima que en 2030 el 30% de la población española tendrá más de 65 años. Santamaría afirma que “los futuros actuarios de seguros deberán crear nuevos productos enfocados a mayores, vinculados con hábitos saludables. Tienen que estar atentos a la eclosión de servicios enfocados a este público, muchos de ellos con gran soporte tecnológico”.

Yolanda Chica, profesora del Departamento de Economía Financiera II de la UPV/EHU, ha declarado que “Juan Carlos Santamaría, con más de 30 años de experiencia en el sector, ha impartido una interesante y práctica lección magistral. Ha puesto de manifiesto la importancia del marketing en la concepción y comercialización de nuevas soluciones digitales en torno a la gestión de la salud”.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *