El Grupo ARAG destaca en un comunicado que inicia el ejercicio con muy buenos resultados. En el primer trimestre del 2023, el ingreso por primas ha crecido un 11,5% hasta llegar a los 712 millones de euros. “La experiencia nos muestra que cuando en las compañías las cosas van muy bien, el estar alerta acaba valiendo la pena. Por eso es muy importante que el equipo directivo de ARAG garantice los éxitos del futuro hoy”, enfatiza el Dr. Renko Dirksen, portavoz y coordinador del Consejo de Administración de ARAG SE.
El proyecto internacional ARAG 5 a 30 juega un papel fundamental en esta estrategia. Los cinco campos de acción van desde conseguir 3.000 millones de facturación anual en ingreso por primas para el 2030, hasta aumentar la satisfacción de clientes y empleados, pasando por los retos de la sostenibilidad y la transformación digital. “ARAG 5 a 30 es nuestra respuesta a una nueva fase de incertidumbre global. En tiempos difíciles es necesario establecer un rumbo claro”, explica el Dr. Renko Dirksen.
Buenos resultados de ARAG en 2022
El objetivo marcado para el 2030 va acercándose año tras año. Incluyendo sus compañías de servicios, el Grupo ARAG aumentó casi un 10% sus ingresos brutos por primas en 2022, pasando de 2.040 millones a 2.240 millones de euros. La división internacional (negocio asegurador excluyendo Alemania) consiguió un 10% más de ingresos e incrementó sus primas hasta los 907,2 millones de euros.
Al final del año 2022, el Grupo ARAG alcanzó un total de 12 millones de pólizas en su porfolio. Por otra parte, el ratio combinado del grupo (cálculo de la suma del Ratio de Siniestralidad y el Ratio de gastos para medir la rentabilidad técnica) ha mejorado del 89,2% al 86,7%.
Defensa Jurídica
La gama de seguros de Defensa Jurídica, la más importante del Grupo, continúa dando un buen rendimiento y es en gran parte responsable de los buenos resultados de este año. El incremento de este ramo ha sido de un 7,5% a nivel internacional. El ramo de ARAG Salud tuvo un fuerte crecimiento de un 12,7% y es ahora la segunda gama más importante en Alemania con una facturación superior a los 500 millones de euros.
“Estamos dando respuesta a las necesidades de nuestros clientes. ARAG está creciendo de forma dinámica, y también está mejorando sus ganancias y usando sus beneficios para invertir en personal, tecnología y en reforzar su solvencia”, indica el Dr. Renko Dirksen.
También te puede interesar:
- Generali refuerza su servicio de atención para los afectados por la DANA
- AEMES celebra su II encuentro empresarial en Barcelona