El Grupo Catalana Occidente aumenta un 25% su beneficio hasta marzo

Grupo Catalana Occidente implementa una técnica de intervenciones no invasivas para hacer las reparaciones más rápidas y menos invasivas.

El Grupo Catalana Occidente ha obtenido entre enero y marzo de 2021 un resultado consolidado de 122,6 millones de euros, lo que representa un incremento del 25,4% respecto al mismo periodo del año anterior. Gracias a la positiva evolución de sus dos ramas de actividad. Por su parte, el volumen de negocio del Grupo crece un 1,2% hasta situarse en los 1.503,6 millones.

El resultado recurrente del negocio tradicional (las compañías Seguros Catalana Occidente, Plus Ultra Seguros, Seguros Bilbao y NorteHispana Seguros) mejora un 3,1% hasta los 57,1 millones de euros, mientras que el volumen de negocio (total de primas facturadas) aumenta un 1% respecto al mismo periodo del año anterior hasta los 884,5 millones de euros.

Grupo Catalana Occidente crece en multirriesgos

En este incremento del volumen de negocio destaca el avance del 4,8% en multirriesgos y del 4,1% en diversos. Asimismo, el ratio combinado en el negocio tradicional (no vida) alcanza el 88,9%, con una mejora de 0,3 p.p. (puntos porcentuales).

En lo que se refiere al seguro de crédito (Atradius Crédito y Caución, y Atradius Re), el resultado recurrente aumenta un 40% en comparación con el primer trimestre de 2020 y se sitúa en 67,6 millones de euros.  Mientras, el volumen de negocio del seguro de crédito crece un 1,4% hasta los 619,1 millones de euros.

Seguro de crédito

Así, el resultado técnico del seguro de crédito aumenta un 55% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, hasta los 88,5 millones de euros. En consecuencia, el ratio combinado bruto de reaseguro del negocio del seguro de crédito disminuye en 25,1 p.p. hasta el 62,3%, lo que refleja que, a pesar de que el Grupo mantiene un nivel de provisiones prudente a cierre del primer trimestre, la entrada de siniestros está siendo menor a la esperada.

El director general del Grupo Catalana Occidente, Francisco Arregui, destaca los positivos resultados en el actual contexto económico derivado del Covid-19. “Los datos del primer trimestre evidencian que el Grupo Catalana Occidente ha sabido mantener una buena evolución en el negocio tradicional, al mismo tiempo que estamos cómodos con los riesgos suscritos en el negocio del seguro de crédito. Los resultados en esta actividad demuestran la efectividad de las medidas que hemos aplicado”, indica Arregui.

Los recursos permanentes a valor de mercado durante el primer trimestre de 2021 crecen un 3,7% respecto al cierre de 2020 hasta los 4.835,9 millones de euros. Por su parte, los fondos administrados se sitúan en 15.125,7 millones de euros, explica el grupo asegurador.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *