Las 5 aseguradoras que más crecen en Solvencia en 2020

Solvencia de las aseguradoras en 2020. Noticias de seguros.

Las entidades aseguradoras acaban de publicar el Informe sobre la Situación Financiera y de Solvencia (ISFS) del año 2020. Icea ha analizado 126 de estos informes ISFS públicos con una cuota de mercado del 92,1%.

Y ha realizado un Análisis Estratégico de Posicionamiento en Riesgos y Solvencia, en el que se puede conocer la composición de los requerimientos de capital en función de la naturaleza de los riesgos a los que las entidades aseguradoras se encuentran expuestas.

Los niveles de SCR del sector asegurador español son muy elevados y, además, algunas entidades han experimentado una mejora significativa en la ratio de solvencia durante el pasado ejercicio.

Las entidades con más solvencia

Las 5 entidades con mayor SCR son Unión Médica La Fuencisla, con un alza de 182 pp. Esta compañía es, además, la que mayor crecimiento de su ratio de solvencia ha registrado en 2020.

En segundo lugar, Ergo generales, con un aumento de 50 pp; Eterna Aseguradora es la tercera compañía por solvencia a pesar del descenso de su ratio en 29 pp.

Las entidades aseguradoras que más han aumentado su ratio SCR en un ejercicio tan complicado como 2021 han sido Unión Médica La Fuencisla, Mussap, Santander Vida, hna y Atocha, de acuerdo con los datos publicados por Icea.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *