Ventajas de contratar un seguro de coche con un corredor: asesoramiento y hasta un 44% más barato

Howden amplía su presencia en el mercado suizo con la adquisición de Born Conuslting, bróker fundado en 2003 especialista en emprendedores.

Además de asesorar a cada cliente para que se asegure en función de sus necesidades, contar con un corredor de seguros puede ahorrarte mucho dinero en tus seguros más habituales. En concreto, en el seguro de coche. Contratar estas pólizas a través de un corredor de seguro puede ser hasta un 44% más barato que hacerlo de forma directa a la compañía, según un estudio de Prisma publicado recientemente por El Mundo.

Las diferencias de precio del seguro de coche

Prisma, la consultora de ebroker y E2K, analiza la evolución de los precios de los seguros en España de forma periódica. El informe refleja que el precio medio del seguro de coche alcanzó los 380 euros en 2019 y bajó hasta los 369 euros en 2020. Esta cifra contrasta con el precio medio de 683 euros que arrojan los estudios del comparador Kelisto.es.

El precio medio del seguro de coche intermediado por corredores de seguros en 2020 es aún menor según la última edición del Barómetro de Avant2, el multitarificador de Codeoscopic, que lo sitúa en los 346 euros.

Más ventajas de los corredores de seguros

Pero no todo es el precio, aunque en el seguro de coche es un factor fundamental de contratación, siempre que exista una relativa igualdad en las condiciones de la póliza. Contar con un profesional cualificado e independiente, permite a los asegurados contar con el asesoramiento especializado y saber que van a contratar las coberturas y garantías que más se ajustan a sus necesidades.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *