El Grupo Catalana Occidente avanza en su estrategia de orientación al cliente a través de la digitalización y las nuevas tecnologías con la incorporación de Bizum a sus formas de pago. En concreto, este servicio estará disponible en las compañías Seguros Catalana Occidente, Plus Ultra Seguros, Seguros Bilbao y NorteHispana Seguros. Bizum es una plataforma que permite enviar y recibir dinero de manera gratuita e instantánea a través del teléfono móvil.
Para poder disfrutar de este nuevo servicio los clientes deben de tener dado de alta su número de teléfono móvil como usuario Bizum. Tras ese paso inicial, el proceso para efectuar los pagos resulta muy sencillo. El cliente recibirá un sms o correo electrónico de la compañía del Grupo con la que tenga contratada la póliza, en el que aparecerá un enlace que le dirigirá de forma segura a la opción de pago por Bizum. En ese momento, el cliente deberá de identificarse y aceptar el pago.
Compromiso con unos clientes cada vez más digitales
El subdirector general de Operaciones del Grupo Catalana Occidente, Xavier Fontanet, señaló que “la incorporación de Bizum como forma de pago es una muestra más de nuestro compromiso por ofrecer todo tipo de soluciones a nuestros clientes, así como un reflejo de la mejora constante en nuestros sistemas operativos”.
Y añadió que “desde el Grupo Catalana Occidente sabemos que nuestros clientes son cada vez más digitales. Por esto, ponemos a su disposición esta herramienta tecnológica que les permite realizar gestiones en tiempo real”. En este sentido, el grupo asegurador ofrece también la posibilidad de contratar, de forma rápida y segura, sus productos mediante la póliza y la firma digital.
Apoyo a la mediación del Grupo Catalana Occidente
Asimismo, con la incorporación de Bizum, el Grupo pone a disposición de sus cerca de 17.000 mediadores esta plataforma de pago. Con el objetivo de que puedan ganar en flexibilidad en la prestación del servicio a los clientes.
“Creemos que es clave potenciar el desarrollo de iniciativas que permitan digitalizar los procesos según las preferencias de nuestros asegurados, así como adaptar las capacidades de conectividad de los mediadores en sus operaciones con los clientes, redundando en una mejora de los servicios que prestan”, apuntó Fontanet.
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