El Grupo HLA rediseña sus procesos y protocolos para garantizar plenamente la seguridad de los pacientes y del personal de sus centros.
El Grupo HLA trabaja en el diseño de nuevos protocolos y procesos asistenciales para recuperar progresivamente la actividad normal en sus centros a medida que se vaya superando de manera paulatina la emergencia sanitaria que ha provocado la extensión de la COVID-19.
La vuelta a la actividad para atender patologías no relacionadas con la COVID-19 se hará siempre de acuerdo con los criterios y las normas establecidas por las autoridades sanitarias de cada comunidad autónoma. Y comenzará por la programación de las pruebas e intervenciones más urgentes y no demorables. En todos los casos, la prioridad será garantizar la seguridad y la protección de la salud tanto de los pacientes como del personal que trabaja en los hospitales y centros médicos del Grupo HLA, explica la firma en un comunicado.
Nuevos procesos asistenciales en los hospitales de Grupo HLA
En este sentido, los centros contarán con nuevos procesos asistenciales que permitan establecer circuitos seguros para los pacientes, prestando especial atención a la población vulnerable y de riesgo. Además, se establecerán accesos seguros y controlados de pacientes a los centros, se diferenciarán los espacios para pacientes con COVID-19 y para pacientes con otro tipo de patologías y se seguirán realizando los controles y seguimientos necesarios para garantizar la salud y la seguridad del personal sanitario, al que se realizarán estudios de prevalencia.
En caso de un repunte de la pandemia, los hospitales del Grupo HLA contarán con los planes y protocolos necesarios para, en un plazo máximo de 72 horas, reajustar de nuevo su actividad y atender únicamente casos de COVID-19, siempre en coordinación con las autoridades sanitarias.
También te puede interesar:
- MGS Seguros abre nuevos canales de comunicación con sus clientes
- Aon reduce el sueldo de su personal por la crisis del COVID-19