El grupo Peugeot Citroën crea una compañía de seguros en Argentina



El grupo automovilístico PSA (Peugeot Citröen) ha constituido una compañía de seguros para operar en el mercado argentino, según publicó la semana pasada el Boletín Oficial y recoge la prensa local.

Los principales accionistas de la nueva compañía de seguros, Peugueot Citroën Argentina Compañía de Seguros, que aún debe recibir las autorizaciones pertinentes de los supervisores locales –la Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN)-, son Banque PSA Financie y BNP Paribas Cardif. El grupo de automoción que preside Carlos Tavares constituyó la compañía en noviembre de 2014, según explica el portal 100seguro.com.ar, como PCA Compañía de Seguros. En sus estatutos señala que su objeto es “realizar operaciones de seguros y reaseguros en general, por cuenta propia o ajena, en forma independiente o asociada a terceros”.

La aseguradora de la filial argentina del fabricante de coches podrá asegurar cualquier riesgo, así como gestionar y administrar las operaciones propias de la inversión, y de su capital y reservas.

La compañía estará presidida por Pascal Fernand Lucien Nouschi; y en el comité de dirección aparecen Francisco Bellucci, Gustavo Rodolfo Cicinelli y Juan Bautista María Ramón Rigal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *