El grupo Relyens (Sham) se adhiere a los Principios para la Inversión Responsable

Hace dos años Sham – grupo Relyens, incorporó a su oferta CyberMDX, solución de risk manager para el cuidado de la salud.

Relyens, matriz de Sham, anuncia su adhesión a los Principios para la Inversión Responsable (PRI – Principles for Responsible Investment). De este modo, el grupo se suma a la red internacional de más de 3 000 inversores y sociedades de gestión firmantes.

Los Principios de Inversión Responsable, una iniciativa mundial lanzada en 2006 por inversores en colaboración con la iniciativa financiera del PNUMA y el Pacto Mundial de las Naciones Unidas, cuenta con el respaldo de una red internacional de signatarios con vistas a la aplicación de los seis Principios de Inversión Responsable.

En aras de fomentar que los inversores y gestores de activos asuman plenamente su responsabilidad fiduciaria, esta iniciativa tiene por objeto identificar los vínculos entre inversiones y cuestiones ambientales, sociales y de gobierno corporativo (ASG) así como contribuir a que los firmantes incorporen estos temas a sus decisiones en materia de inversiones y accionariado.

Los nuevos principios de Relyens

Al adherirse a los PRI, Relyens se compromete a seis principios clave. Tener en cuenta los temas de ASG en el marco de los procesos de análisis y de decisión en materia de inversiones; Ser un inversor activo e incorporar temas de ASG en las políticas y prácticas de los accionistas; Exigir a las entidades en las que invierte el Grupo que divulguen información adecuada sobre cuestiones ASG; Promover la aceptación y aplicación de los principios en el ámbito de la gestión de activos; Trabajar de manera colaborativa para lograr una mayor eficacia en la aplicación de los principios; Presentar informes de forma individualizada sobre actividades y progresos con respecto a la aplicación de principios.

Finanzas responsables

La adhesión del grupo Relyens a los PRI ratifica nuestra voluntad de tomar parte plenamente en las finanzas responsables y refleja nuestros avances en la integración de las medidas ambientales, sociales y de gobernanza (ASG) en nuestra estrategia y decisiones de inversión. Nos complace contribuir a esta iniciativa y sumarnos a una red internacional de inversores en torno a estos temas. También es una apuesta por la ética y por el compromiso continuado del Grupo con cuestiones de interés general que llevan a cabo nuestros clientes y socios, profesionales de la salud y entes territoriales”. Romain Durand, director de Inversiones, grupo Relyens.

Por su parte, Fiona Reynolds, CEO de PRI, afirma que “es muy gratificante ser testigos del crecimiento de la inversión sostenible en el sector de los seguros, a medida que le sector reconoce cada vez más la importancia de incorporar los criterios ESG en las decisiones de inversión y titularidad. En este contexto, nos complace dar la bienvenida a los PRI al grupo europeo líder en seguros y risk management, Relyens. Con este acuerdo, Relyens reconoce la importancia de los criterios ESG para sus más de 30 000 clientes y miembros, y las cerca de 900.000 personas aseguradas en Francia, España, Italia y Alemania. Estamos deseando trabajar con el equipo”.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *