El Hospital Sanitas CIMA amplía sus servicios para pacientes de alta complejidad pediátrica

1.500 clientes y empleados compartirán opiniones su experiencia con Sanitas y formarán parte del proceso de toma de decisiones de la compañía.

El Hospital Sanitas CIMA continúa creciendo y ampliando su cartera de servicios. En esta ocasión se trata de la incorporación de parte del equipo de Pediatría de la Fundación Hospital Santa Creu y Sant Pau, de Barcelona, que se ha integrado en el Servicio de Pediatría, ampliando radicalmente su cartera de servicios en la atención a niños.

Estamos muy felices por esta incorporación, que nos permite ofrecer a nuestros pacientes más pequeños soluciones a sus problemas de salud, incluso en condiciones de alta complejidad”, ha explicado Ricardo de Bedoya, director gerente del Hospital Sanitas CIMA.

El nuevo equipo del Hospital Sanitas CIMA

La llegada de este nuevo equipo, de reconocido prestigio en toda Europa, supone un salto de calidad en términos de atención a los pacientes pediátricos. A partir de ahora el centro de Sanitas cuenta con los recursos para atender cirugías pediátricas (incluyendo las urgentes); independientemente de su complejidad y contar con consultas en todas las subespecialidades pediátricas (Neurología, Neumología, Endocrinología, Gastroenterología, entre otras).

La atención al niño en CIMA va a estar en la primera línea de la práctica médica y todo el hospital se va a beneficiar de la experiencia y la capacidad de este equipo que ya forma parte de la familia Sanitas en Barcelona”, ha señalado Eva Bargalló, jefa de Pediatría del centro privado.

Bargalló ha liderado el proceso de adecuación de circuitos internos para preparar la llegada de los nuevos miembros del equipo. “Estamos preparados para atender prácticamente cualquier situación de salud que pueda darse en un niño. Estoy convencida de que esto representa un argumento muy importante para cualquier padre cuyo hijo necesita atención médica. Vamos a aprender todos mucho en este proceso. Representa un reto, por supuesto, pero estamos preparados para trabajar en equipo con un único propósito. Ofrecer a los niños la mejor atención posible sin que tengan que salir de nuestro hospital”, ha subrayado la jefa de Pediatría de CIMA.

Cirugía de alta complejidad en el Hospital Sanitas CIMA

La cirugía pediátrica es una especialidad médica que suele estar limitada a hospitales terciarios; es decir, aquellos que cuentan con los equipos humanos y materiales especializados para la atención de patología de altísima complejidad, como los grandes hospitales universitarios de España. Los cirujanos pediátricos, además, tienen algunos requerimientos especiales que deben cumplir para poder poner en marcha un servicio de estas características.

“Hemos trabajado en detalle para adecuar los circuitos del hospital y crear el espacio idóneo para realizar todos los procedimientos que los pacientes necesiten. Esto ha implicado el rediseño de un área de observación de pacientes pediátricos tras la cirugía para garantizar que todos los procesos quirúrgicos se llevan a cabo en las condiciones de máxima seguridad”, ha señalado Bargalló. Ha recordado que la experiencia del centro en la acreditación Joint Commission International ha sido de gran ayuda en todo el proceso. “Es un ejercicio de excelencia a todos los niveles, considerando todos los factores, que son muchos. Pero también es muy satisfactorio: el trabajo de meses para tenerlo todo listo cobra sentido en cuanto ves al primer niño ser intervenido con éxito en nuestro hospital”.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *