El IES lleva certificadas 2.500 horas de “Educación Financiera” en 2022

Un total de 1.000 alumnos del IES han realizado durante 2022 alguno de los ocho cursos de la sección “Economía y Finanzas para no Financieros”.

Un total de 1.000 alumnos del IES han realizado durante 2022 alguno de los ocho cursos de la sección “Economía y Finanzas para no Financieros”

El Instituto e-Learning del Seguro (IES) apoya también la formación financiera y así, hace ahora un año, coincidiendo con el día de la Educación Financiera de 2021, lanzó una nueva sección formativa sobre Economía y Finanzas para no Financieros”. Comenzó con cuatro píldoras formativas y actualmente cuenta ya con un total de ocho, acumulando un total de 20 horas de formación sobre determinados aspectos de educación sobre Economía y Finanzas.

Los alumnos del IES pueden realizar formación eligiendo cualquiera de estos contenidos: “¿Por qué la Renta Fija no es fija?”. “Las 14 Reglas Básicas para asesorar sobre Inversiones (I y II)”. “Cómo entender el Balance de una empresa sin saber Contabilidad (I y II)”. “Técnicas de Planificación Financiera: cómo enseñar a ahorrar a tus clientes”. “Cómo entender la Cuenta de Resultados de una Pyme sin saber Contabilidad” o “La Hipoteca Inversa”.

Mil matriculaciones en educación financiera en el IES

Según informan desde el IES, en este primer año se han recibido algo más de 1.000 matriculaciones en esta nueva sección de Educación Financiera, habiendo certificado el IES hasta la fecha ya un total de 2.500 horas de formación financiera, lo que refleja -en opinión del IES- “ha aumentado considerablemente el interés del profesional del seguro por adquirir conocimientos financieros básicos y de calidad que complementen su formación aseguradora para dar, así, un mayor nivel de atención y servicio a sus clientes. Por eso, desde el IES ofrecemos en todo momento un catálogo de contenidos de educación básica financiera en nuestra sección de “Economía y Finanzas para no financieros” en la que iremos añadiendo más contenidos”.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *