El Instituto de Actuarios aporta 6.054 euros para investigar la COVID19

Instituto de Actuarios Españoles participa en el Social Security Forum 2023

El Instituto de Actuarios Españoles (IAE) ha finalizado la campaña de recaudación de fondos para proyectos de investigación del Instituto de Salud Carlos III (ISCIII) relacionados con la COVID19. El organismo ha recaudado 6.054 euros, que serán destinados al Instituto de Salud Carlos III.

El Instituto de Actuarios Españoles ha aportado un euro adicional por cada euro donado por los Colegiados para la investigación del coronavirus, alcanzando así la cifra total de 6.054 euros.

Apoyo de los actuarios a la investigación

El Instituto de Salud Carlos III (ISCIII) es un organismo autónomo, dependiente del Ministerio de Ciencia e Innovación, que se constituye como apoyo científico-técnico al Sistema Nacional de Salud, y del que forman parte muchos centros nacionales de investigación (epidemiología, microbiología, medicina tropical…) directamente o a través de fundaciones bajo su tutela (como el CNIO).

Los fondos se han canalizado a través del Instituto de Salud Carlos III por ser éste un organismo que evalúa a los laboratorios y equipos de investigación que optan a su financiación, y por tanto ser la asignación de los recursos más eficiente en la expectativa de resultados que la que se pudiera realizar desde el propio Instituto.

Investigación del coronavirus

Esta ha sido la segunda actividad de colaboración para hacer frente al coronavirus que ha realizado el Instituto. Tras la donación de 1.000 máscaras de protección facial que se entregaron al SUMMA 112 de la Comunidad de Madrid el pasado 31 de marzo.

Hemos realizado un esfuerzo en RSC en esta pandemia para contribuir al bienestar de la sociedad. Ha sido posible gracias a la generosidad de los colegiados y a nuestro carácter de entidad sin ánimo de lucro”, destacó su presidente, Rafael Moreno.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *