El Instituto de Actuarios digitaliza su papel protocolizado

Instituto de Actuarios Españoles participa en el Social Security Forum 2023

El Instituto de Actuarios Españoles (IAE) pone a disposición de los actuarios un nuevo soporte digital para la emisión de informes y notas protocolizadas, que sustituirá al papel físico. Este nuevo soporte digital destaca por su facilidad de uso, su disponibilidad 24×7, y porque permitirá una mayor eficiencia a los colegiados, por cuanto facilitará el trabajo en equipo, supondrá un ahorro de tiempo, de mantenimiento de hardware, de almacenamiento de stock, y de desplazamientos.

Se estima que la digitalización de los protocolos actuariales contribuirá a la sostenibilidad medioambiental con el ahorro anual de más de 400kg de papel, equivalente a 7 árboles, y evitará la emisión de 120Tn de CO2.

Ventajas para los actuarios

Los actuarios podrán registrar con sencillez sus trabajos, desde cualquier lugar y en poco más de un minuto, con la misma validez que el tradicional papel de protocolo y sello profesional, y dispondrán en la nube de su propio archivo confidencial de documentos protocolizados en formato PDF. Asimismo, permitirá que hasta tres actuarios puedan ser firmantes de los documentos, con un sencillo trámite.

El papel de protocolo del Instituto se utiliza, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 45 del Reglamento Orgánico del Instituto de Actuarios, aprobado por Orden Ministerial de 7 de febrero de 1961, para la emisión de dictámenes, informes y todo documento profesional que vaya suscrito por un actuario, junto con su sello profesional. Con este nuevo servicio se facilita su cumplimiento gracias a las nuevas tecnologías, y se simplifica la carga administrativa que suponía.

Esta iniciativa se enmarca en el objetivo de digitalización, de sostenibilidad y respeto por el medio ambiente, así como de la mejora de los servicios que se prestan a los actuarios, y contribuirá a facilitar el teletrabajo.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *