El Instituto de Actuarios entra en la Comisión Técnica de Tablas Biométricas

Instituto de Actuarios Españoles participa en el Social Security Forum 2023

Se ha publicado en el BOE la Orden ETD/1251/2021, de 3 de noviembre, por la que se crea la Comisión técnica de análisis de las hipótesis en las que se basa la elaboración de tablas biométricas en el sector asegurador, en la que el Instituto de Actuarios tendrá un vocal.

La disposición adicional única del Real Decreto 288/2021, de 20 de abril, preveía la creación de la citada Comisión técnica de análisis de las hipótesis en las que se basa la elaboración de las tablas biométricas, mediante Orden Ministerial. Esta Orden Ministerial ETD/1251/2021 crea la Comisión y regula su composición, organización y funciones.

Comisión Técnica de tablas biométricas

La Comisión se compone de 13 miembros, siendo presidida por el titular de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones. Y cuenta con seis vocales en representación de la DGSFP (adicionales al Presidente), tres vocales en representación de las entidades aseguradoras, un vocal en representación de las entidades gestoras de fondos de pensiones, un vocal experto de reconocido prestigio, y un vocal en representación del Instituto de Actuarios Españoles.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *