AGCS ficha a Gianluca Piscopo para dirigir Ibero/Latam en mayo de 2022

AGCS ficha a Gianluca Piscopo para dirigir Ibero/Latam en mayo de 2022.

Allianz Global Corporate & Specialty SE (AGCS) está fortaleciendo su equipo de liderazgo para respaldar su crecimiento, basándose en el exitoso programa de remediación implementado anteriormente. Los nombramientos recientes tienen tanto talento interno como contrataciones externas de alto nivel para puestos ejecutivos en roles de gestión regional, suscripción y consultoría de riesgos.

Gianluca Piscopo será nombrado managing director para Ibero/Latam a partir de mayo de 2022. En este cargo sucederá a Nuno Antunes, quien continúa supervisando la región asegurando la transición; y luego pasará a un nuevo rol. Piscopo es actualmente CEO de W.R. Berkley España y Portugal. Seguirá residiendo en Madrid.

Alfredo Alonso, que actualmente dirige la Unidad Regional para Londres y los países nórdicos, se convertirá en director global de Responsabilidad Civil, con efecto inmediato. Con una contribución del 20% al volumen global de primas de AGCS en 2020, esta línea de negocio es la unidad de suscripción más grande de AGCS. Alonso será sucedido en mayo de 2022 por Nadia Côté, quien se unirá a AGCS como managing director para Londres y los países nórdicos, luego de su rol actual como directora de Grandes Cuentas Europa y Distribución Internacional en Chubb. Alonso permanece en Londres y, mientras tanto, mantendrá su cargo de managing director junto con el liderazgo de la línea RC.

Más nombramientos de AGCS

AGCS también anuncia un nuevo director global de Energía y Construcción, Max Benz. Se unirá a la compañía en febrero de 2022. Benz fue anteriormente director de Suscripción Global (CUO) para Construcción de AXA XL, así como CUO de Productos Regionales para Construcción para Asia- Pacífico y Europa. Max impulsará nuevas oportunidades de crecimiento para la línea de negocios de Energía y Construcción, que generó aproximadamente el 13% de la prima bruta emitida de AGCS en 2020.

Michele Williams asumirá el cargo de Directora Global de Allianz Risk Consulting (ARC) en Múnich, inmediatamente después de la partida de Thierry Portevin, quien deja AGCS para perseguir intereses fuera del Grupo Allianz. Michelle se unió a AGCS en 2004, trabajando en varios roles de Asesoría de Riesgos y Suscripción, y más recientemente actuaba junto al CEO de AGCS, Joachim Mueller. Con más de 280 empleados repartidos en 24 ubicaciones en todo el mundo, los ingenieros y especialistas de riesgos de ARC brindan una amplia gama de servicios de asesoría de riesgos a los clientes de AGCS, así como asesoran a los suscriptores sobre cuestiones de riesgo técnico. Esta configuración presenta una oportunidad única para crear valor para el cliente y respaldar los planes de la empresa para crecer en sus segmentos y mercados objetivo.

Piscopo y Côté, como managing directors, reportarán a Henning Haagen, director de Regiones y Mercados de AGCS; Benz y Williams reportarán a Tony Buckle, director de Suscripción Corporativa de AGCS.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.