La nueva Junta de Gobierno del Instituto de Actuarios Españoles para el mandato 2020-2023 tomó posesión el viernes 14 de febrero, celebrando la primera Junta bajo la presidencia de Rafael Moreno Ruiz.
Rafael Moreno cuenta con más de 25 años de experiencia como profesor universitario, siendo en la actualidad Profesor Titular de Economía Financiera y Contabilidad en la Universidad de Málaga y Coordinador Académico del Máster en Ciencias Actuariales y Financieras de dicha Universidad.
Larga trayectoria académica e institucional
En la anterior Junta de Gobierno ha ocupado el cargo de vicepresidente, encargándose de la coordinación de la representación del Instituto tanto en la AAE (Actuarial Association of Europe) como en la IAA (International Actuarial Association) y de la Dirección de la Escuela de Práctica Actuarial y Financiera del Instituto de Actuarios Españoles.
La nueva Junta de Gobierno del Instituto de Actuarios Españoles la componen Rafael Moreno Ruiz, Fernando Ariza Rodríguez, Alicia Meco del Olmo, Ramón Nadal de Dios, Gregorio Gil de Rozas Balmaseda, Luis Mª Sáez de Jáuregui Sanz, Aitor Milner Resel, José Gabriel Puche de la Horra, Joaquín Benavides López, Carlos Quero Pabón, e Iratxe Galdeano Larisgoitia. Fernando Ariza va a desempeñar el cargo de vicepresidente, y Alicia Meco y Ramón Nadal continúan en las funciones de secretaria general y tesorero, respectivamente.
Los retos de los actuarios
El Instituto de Actuarios Españoles explica que “se trata de una Junta de Gobierno muy equilibrada en cuanto de los diferentes sectores en los que desempeñan su actividad profesional los miembros (compañías aseguradoras y reaseguradoras, firmas de consultoría y Universidad)”. Uno de los retos principales para este mandato es desarrollar acciones que impliquen mejoras significativas en el área de la información y la comunicación, tanto en el ámbito externo como en el interno. Otros retos son, por ejemplo, continuar la elaboración y aprobación de nuevos estándares profesionales en áreas relevantes para la profesión. Y el desarrollo del sistema de acreditación de la CPD (Continuous Professional Development), el de la actividad formativa de la Escuela de Práctica Actuarial y Financiera y el de la acreditación CERA entre los colegiados. Líneas todas iniciadas ya con éxito en el mandato de la Junta de Gobierno saliente.
También te puede interesar: