La 15km MetLife Madrid Activa busca 5.000 corredores

MetLife noticias de seguros

MetLife noticias de seguros

Haz clic aquí para ver el vídeo de la presentación de la carrera que patrocina MetLife

La carrera 15km MetLife Madrid Activa quiere alcanzar los 5.000 corredores. Este es el objetivo que se han marcado los organizadores de la carrera, entre ellos, MetLife. La cita tendrá lugar el próximo 15 de marzo y de momento ya hay 2.500 corredores inscritos.

La sexta edición de esta carrera con fines médico-científicos fue presentada en Madrid por Fátima Guzmán, directora y fundadora de la Fundación Educación Activa, Óscar Herencia, vicepresidente del sur de Europa y director general de MetLife Iberia y Abel Antón, bicampeón de Europa de 1.500ny director deportivo de la carrera.

Nuevo recorrido y Club de Corredores

Entre las novedades de esta edición están el nuevo recorrido y la creación del Club de Corredores de la 15km MetLIfe Madrid Activa. Se trata de una iniciativa gratuita en la que los corredores podrán tener un punto de encuentro más allá de la carrera, y de la que irán dando más información próximamente.

Impulsada conjuntamente por el Hospital Universitario Ramón y Cajal y la Fundación Educación Activa, la 15 Km MetLife Madrid Activa volverá a tener fines médico-científicos, ya que promoverá la investigación, formación y divulgación del Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH).

Un trastorno neurológico que afecta a un 7% de la población infantil llegando incluso a la edad adulta en el 60% de los casos, y puede provocar hasta un 70% del fracaso escolar. Caracterizado por la dificultad de mantener la atención voluntaria frente a actividades, tanto académicas como cotidianas, va unido a la falta de control de los impulsos.

El apoyo de MetLife

MetLife, que apoya la carrera desde sus inicios, ha albergado nuevamente el acto de presentación de esta sexta edición, en la que han intervenido Fátima Guzmán de Tordesillas, directora y fundadora de la Fundación Educación Activa; Oscar Herencia, vicepresidente del Sur de Europa y director general de MetLife Iberia; Abel Antón, bicampeón del mundo y director deportivo de la carrera; Nuria Fernández, dos veces campeona de Europa de 1.500 m; Diego García Carrera, subcampeón europeo de 20 km marcha; y la también atleta Clara Simal, subcampeona de España de maratón.

Abel Antón ha destacado la singularidad de la única prueba de 15 kilómetros que se corre en Madrid. “Estamos muy satisfechos porque, año tras año, vamos sumando adeptos, lo que nos anima a seguir esforzándonos en la organización. Este año el objetivo es alcanzar los 5.000 corredores. Y las previsiones no pueden ser mejores: ya tenemos 2.500 inscritos. Ojalá que en esta recta final alcancemos la cifra soñada”.

Abel Antón cree que “es un 15k fácil de correr en un circuito con el que todos soñamos y que no pierde, en esta edición, su original atractivo”. El doble campeón mundial se calzará un año más las zapatillas para, junto con Nuria Fernández y Clara Simal, “disfrutar de correr por las calles más bonitas de Madrid, sin duda, todo un lujo”.

MetLife ayuda contra el TDHA

Fátima Guzmán de Tordesillas, ha agradecido todo el esfuerzo organizativo que sirve para ayudar a combatir el trastorno del TDAH. “Gracias a todos por vuestra ayuda que nos sirve no solo para mejorar la vida de los niños afectados, sino también para visibilizar un trastorno hasta no hace mucho desconocido socialmente”. Y gracias también, añadió, “a quienes, como en el caso de MetLife, nos habéis acompañado desde los comienzos y habéis contribuido a que seamos más perceptibles”.

Por su parte, Óscar Herencia ha expresado su “satisfacción” por afrontar ya la sexta edición. “Nuestra colaboración en esta carrera nació con vocación de continuidad, ligada a la oportunidad de ayudar a los niños para combatir el TDAH. Esta aventura, que nos ha permitido la creación de 18 becas de investigación a lo largo de estos años, es muy importante para nosotros, ya que, junto al compromiso que representa con la sociedad, aúna los valores del deporte, la superación y el trabajo en equipo, que forman parte del ADN de nuestra compañía, así como la promoción de la práctica de una vida saludable”.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *