El Instituto Palacios presenta su nueva app de telemedicina

Instituto Palacios nueva app de telemedicina. Noticias de seguros.

El Instituto Palacios, centro especializado en la salud y la medicina de la mujer, ha lanzado una aplicación de telemedicina con el fin de atender consultas de manera telemática. Esta nueva aplicación ofrece a sus pacientes la posibilidad de hablar con los profesionales médicos de todas las áreas del Instituto de manera personalizada.

La aplicación móvil, con la que el Instituto Palacios espera llegar estén donde estén a todas sus pacientes, está disponible para Android y para iPhone. Y ofrece funcionalidades como la gestión de citas online, consultas virtuales mediante chat, llamada o videollamada. Así como recordatorios, acceso a las últimas novedades sobre la salud de la mujer y a las investigaciones que se llevan a cabo desde el instituto. El objetivo de la aplicación es diagnosticar, hacer seguimiento de tratamientos. Y, sobre todo, prevenir enfermedades con el fin de mejorar la salud de las mujeres, ya que podrán recibir atención asistencial cuando la necesiten.

Auge de la telemedicina

Durante la cuarentena, muchas pacientes empezaron a realizar sus consultas de manera telefónica. Por eso decidimos crear una aplicación que diera respuesta de manera efectiva a todas aquellas mujeres que, desde cualquier parte del mundo, necesitasen contactar con nuestros especialistas de una manera eficaz, inmediata y personalizada”, puntualiza el Dr. Santiago Palacios, director del instituto. Añade que, “pese a que es muy importante acudir a revisiones periódicas, la telemedicina es una herramienta que indiscutiblemente democratiza el acceso a la asistencia sanitaria especializada. Y que facilita el diagnóstico precoz”.

El director del Instituto Palacios señala que la transformación digital en el ámbito de la atención sanitaria no presencial simplifica sobremanera la gestión del tiempo de las pacientes; garantiza la seguridad de las personas y asegura el distanciamiento social. Sin dejar de lado el cuidado de la salud.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *