El Instituto Santalucía incluye a Mercedes Valcárcel en su Foro de Expertos

Mercedes Valcárcel se incorpora a Instituto Santalucía. Noticias de seguros

El Instituto Santalucía ha incorporado a su Foro de Expertos a Mercedes Valcárcel, experta en innovación y finanzas sociales con una larga trayectoria profesional de más de 25 años, 15 de ellos en el mundo de la empresa.

La incorporación de Valcárcel se enmarca en el objetivo del Instituto Santalucía de dar un mayor impulso a este foro de debate y reflexión en materia de sostenibilidad con el fin de promover un patrón de crecimiento compatible con el desarrollo económico, social y ambiental.

Instituto Santalucía quiere ser “parte activa del cambio”

El Instituto Santalucía quiere así ser parte activa del cambio que está experimentando la sociedad. Un nuevo mundo en el que la sostenibilidad está cada día más arraigada. Respecto a Mercedes Valcárcel, el director del Instituto Santalucía, José Manuel Jiménez, señala que “se trata de una excelente incorporación. Desde el Instituto queremos profundizar con nuestros expertos del Foro en la búsqueda de pautas y soluciones que contribuyan a un crecimiento que concilie el desarrollo económico, social y ambiental en una economía productiva y competitiva, que favorezca el empleo de calidad, la igualdad de oportunidades y la cohesión social, y que garantice el respeto ambiental y el uso racional de los recursos”.

El papel y visión que Valcárcel aporte al Foro de Expertos será clave para potenciar nuevas líneas de debate de actualidad, reforzando al Instituto Santalucía como referente social, en línea con su fuerte compromiso en materia de RSC y ODS. Mercedes Valcárcel cuenta con una amplia experiencia en el campo de la economía. Ha desarrollado buena parte de su actividad profesional como auditora en Deloitte y directora financiera en distintas entidades del sector financiero y de capital riesgo.

Méritos académicos

A su experiencia laboral, Valcárcel suma sus méritos académicos como Doctora en Ciencias Económicas y Empresariales y sus licenciaturas en Derecho y Administración y Dirección de Empresas. Ha sido galardonada con el Premio Extraordinario de Doctorado por sus investigaciones en economía y emprendimiento social, medición de impacto, innovación social, RSC e inversiones sociales y cuenta con varios cursos en ESADE, IESE y Harvard en gestión pública y liderazgo social.

En la actualidad, Mercedes Valcárcel es directora general en Fundación Generation Spain y miembro del Board del SAAT de Triodos Bank. Es colaboradora en emprendimiento social y desarrollo rural de Cives Mundi. Y miembro del Consejo Asesor de Emprendimiento e Innovación Social de la Universidad Camilo José Cela. Es, además, codirectora y profesora del Curso de Experto en Emprendimiento Social de la UNED; coordinadora del módulo de sostenibilidad y finanzas del Máster en Transformación Social Competitiva de la Universidad Complutense de Madrid. Y profesora del Máster en Gestión Directiva de ONG y del Máster en Sostenibilidad y RSC de la UNED.

Valcárcel es muy activa en la divulgación de estudios y análisis públicos. En una entrevista reciente, señalaba que las personas mayores de 45 años tienen una gran dificultad para continuar en sus empresas. Debido a los cambios que éstas están experimentando. Por tanto, el mundo empresarial debe adoptar una postura de trabajo conjunto con distintos actores como la administración, las empresas privadas y las entidades sociales. Para acompañarlas en su formación continua, explica la institución.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.