La prima media de Autos cierra 2020 en 346 euros, según Avant2

Avant2, primas medias de 2020. Noticias de seguros

Los datos del Barómetro Avant2 correspondiente al 4º Trimestre de 2020 muestran la evolución al alza de las primas medias, que en diciembre marcaron precios máximos en los ramos principales: Autos, Hogar y Motos. En la perspectiva completa del año de la pandemia, esa tendencia sostenida de incremento contrasta de forma muy nítida con la caída que se produjo durante los meses más duros de la alerta sanitaria. Cuando la producción y los precios bajaron a mínimos, rompiendo las series históricas.

En el caso del Barómetro Avant2 de Autos, las cifras de producción acumuladas durante el último trimestre de 2020 se mantuvieron casi idénticas al anterior; en el entorno de las 100.000 pólizas emitidas por el multitarificador de Codeoscopic. Respecto al precio, la prima media del periodo se mantuvo en 340 euros, con el máximo referido de 346 euos en diciembre.

Avant2 refleja los efectos del COVID-19

Mirando la evolución de todo el año se aprecian los efectos del Covid-19: 2020 arrancó con un primer trimestre en 344 euros, para bajar después a 331 euros durante el periodo marzo/mayo. Pasado el confinamiento, los precios marcaron una línea de subida paulatina en el tercer y último cuartos del año.

Más estable se ha mostrado a lo largo de 2020 el seguro de Hogar, tanto en el número de pólizas emitidas como en su precio: en torno a los 200 euros en el último cuarto del año. Un valor que apenas ha fluctuado a lo largo de 2020, pese a las circunstancias. El precio máximo lo marcó también en diciembre, cuando la prima media de Hogar se situó en 202 euros, por encima de toda la serie anual.

Por último, la evolución en el seguro de Motos muestra su carácter marcadamente estacional. El número de pólizas vendidas de motocicletas y ciclomotores siempre se eleva en el tercer trimestre del año (de julio a septiembre). Después, lógicamente, las emisiones bajan. Pero este descenso no ha tenido correspondencia en el precio, que en el cuarto trimestre ha experimentado un incremento hasta los 164 euros, con un máximo de 166 euros también en diciembre.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *