Kunsen y Health 2.0 Basque aceleran startups de salud

Kunsen y Health 2.0 Basque. Noticias de seguros

Health 2.0 Basque ha firmado acuerdo de colaboración con Kunsen, programa de aceleración para startups del ámbito sanitario, liderado por los gestores del vehículo de inversión Socios Q y empresarios del sector sanitario. El programa busca aumentar la tasa de supervivencia de las startups de salud mediante mentoring 1 to 1, generación de oportunidades comerciales, inversión y testeo del producto en hospital.

Este novedoso programa de aceleración ha nacido con el objetivo de derribar las barreras que encuentran las startups del sector salud y crear un espacio en el que dar cabida a todos los agentes del ecosistema de salud digital en España. Todo ello, para impulsar proyectos innovadores de base tecnológica y alto valor sanitario que contribuyan a una sanidad más eficiente, social y accesible.

Primera edición de Kunsen

Actualmente, los tres proyectos seleccionados para esta I edición acaban de finalizar la fase de mentoring. A lo largo de cinco meses han estado trabajando de forma personalizada con más de 30 expertos del sector. Las tres startups seleccionadas para esta I Edición de Kunsen han sido Legit Health. Herramienta basada en IA para el diagnóstico y seguimiento de patologías dermatológicas. Exheus, análisis genéticos de ARN (expresión de los genes) e informes personalizados con el uso de IA. Y, además, Trak, plataforma de tele rehabilitación musculoesquelética basada en IA.

Una vez reciban la inversión de Kunsen (100.000 euros por proyecto) pasarán a testear sus soluciones en los hospitales de los socios fundadores.

Acuerdo entre Kunsen y Health 2.0 Basque

Health 2.0 Basque, la comunidad creada para liderar el futuro de la salud en el País Vasco a través de la tecnología y la innovación; colaborará en la divulgación y fomentará la participación de las startups del ecosistema vasco.

Por su parte, Adrian Gorritxo, colíder de Kunsen, resalta “la importancia de llegar a acuerdos de colaboración con los diferentes actores del ecosistema español de Salud Digital”.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *