El MARQ presenta una exposición sobre el legado de la China imperial y los Guerreros de Xi’an

El MARQ presenta una exposición sobre el legado de la China imperial y los Guerreros de Xi'an

“El legado de las dinastías Qin y Han, China. Los Guerreros de Xi’an” llega al MARQ de Alicante gracias al patrocinio de ASISA.

El Museo Arqueológico de Alicante (MARQ) acogerá la exposición El legado de las dinastías Qin y Han, China. Los Guerreros de Xi’an. Reúne más de 130 piezas, incluyendo nueve esculturas originales de los guerreros de Xi’an y un caballo de terracota.

La exposición, patrocinada por Fundación ASISA, se podrá visitar en el MARQ a partir del 28 de marzo.

La presentación de la muestra tuvo lugar en Madrid. A la misma asistieron el embajador de la República Popular China en España, Wu Haitao; el presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón; el director del MARQ, Manuel Olcina; el comisario de la muestra, Marcos Martinón-Torres; y el presidente de ASISA, Francisco Ivorra.

Los Guerreros de Xi’an

La exposición es la primera muestra sobre el legado del emperador autorizada por la República Popular China tras la pandemia. Se trata de una de las principales actividades del programa para conmemorar el 50º aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas con España. La exposición se podrá visitar en Alicante del 28 de marzo de 2023 al 28 de enero de 2024. Incluye cinco réplicas y 130 piezas originales, muchas de las cuales nunca han sido expuestas fuera de China.

A través de las piezas, los visitantes podrán asomarse a un mundo de batallas, lujos y muertos, incluyendo los guerreros eternos y la prosaica realidad de quienes los construyeron.

La exposición se distribuirá en las tres salas temporales del MARQ y también formará parte del recorrido la Sala Noble de la Biblioteca del museo. Ocupará más de 1.100 metros cuadrados y se podrá disfrutar de un video que acercará al visitante a la China actual.

Respaldo de Fundación ASISA al MARQ

ASISA mantiene un firme compromiso con la promoción de la cultura y la difusión del arte. Lleva años comprometida con el MARQ de Alicante, uno de los grandes referentes culturales de España.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *