El martes 29 de octubre tienes más riesgo de sufrir un accidente de tráfico



RACE accidente noticias de seguros

Según el I Informe sobre la Seguridad Vial Laboral en España elaborado por RACE, el perfil que está más expuesto a sufrir un accidente es el de una persona de entre 16 y 29 años, en un desplazamiento in itinere, yendo hacia el trabajo a una empresa de más de 250 empleados en la que lleva menos de 6 meses.

Hay más siniestros in itinere, casi el 70%, que en misión (30%), y se producen más accidentes yendo al trabajo (64%) que volviendo (36%). Sólo un 27% de los trabajadores reciben formación en seguridad vial, a pesar de que existen más de 69.000 accidentes viales laborales al año que han provocado una baja.

El día con más riesgo de tener un accidente vial

El Real Automóvil Club de España – RACE, en colaboración con GAD3, recuerda que, según el I Informe sobre la Seguridad Vial Laboral en España, el martes 29 de octubre, entre las ocho y las nueve de la mañana, es el momento más peligroso del año para desplazarse al trabajo, ya que las estadísticas señalan que es el intervalo en el que es más probable sufrir un accidente.

El motivo es que, con la llegada del otoño (la estación con mayor número de siniestros) y el cambio de hora, a las personas les cuesta más establecer una nueva rutina. Además, las estadísticas son claras: el momento en el que más accidentes ocurren son los martes, en el periodo comprendido entre las ocho y las nueve de la mañana. El informe señala también el perfil de mayor riesgo.

¿Cuánto cuesta un accidente vial laboral?

El segundo gran daño que provoca este tipo de siniestros es el económico, ya que las bajas por accidentes viales laborales han supuesto cerca de 2.000 millones de euros al año a la sociedad, de los que 100,6 millones de euros al año son una carga para la Seguridad Social. Por tipo de accidente, el coste medio de cada accidente leve que ha producido una baja asciende a 17.900 euros, por 237.800 euros el grave y 1.913.000 el mortal. Los costes engloban gastos médicos y de rehabilitación, servicios judiciales, de emergencia, daños materiales y pérdidas de producción.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *