El papel del seguro en la protección contra el cambio climático

El papel del seguro en la protección contra el cambio climático

Ingenieros de distintas disciplinas se reúnen para abordar el papel del seguro respecto al cambio climático en un coloquio promovido por Fundación Aon.

El Instituto de la Ingeniería Española (IIE) acogió la Conferencia-Coloquio del Observatorio de Catástrofes de la Fundación Aon sobre el cambio climático y la gestión de riesgos.

El Presidente del IIE, José Trigueros, dio la bienvenida a los participantes. Ingenieros de distintas disciplinas y representantes de empresas y organizaciones vinculadas al seguro y a la protección civil abordaron la gestión de riesgos .

La Presidenta de UNESPA, Pilar González de Frutos, destacó la importancia de la colaboración público-privada en la gestión de riesgos catastróficos y no catastróficos climáticos en España. González de Frutos insistió en la obligatoriedad de tener en cuenta el cambio climático y sus consecuencias en el cálculo del perfil de riesgo que cada asegurador debe realizar. Además, señaló que el sistema de gestión de riesgos en España es uno de los más perfectos respecto a la protección contra el cambio climático.

El presidente del Observatorio de Catástrofes de la Fundación Aon, Pedro Tomey, alabó la trayectoria de más de 40 años de Pilar González de Frutos y destacó su presencia en diferentes comités asesores del Observatorio.

La protección contra el cambio climático es una preocupación compartida por los colectivos involucrados en la gestión de riesgos. La Conferencia-Coloquio del Observatorio de Catástrofes de la Fundación Aon es una muestra del compromiso de la sociedad.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *