Fundación Aon apoya la reinserción de reclusos a través de Fundación Jaime Garralda

Fundación Aon apoya la reinserción de reclusos a través de Fundación Jaime Garralda

Fundación Aon muestra su apoyo a la Fundación Jaime Garralda en su labor de reinserción de reclusos en la sociedad.

Fundación Jaime Garralda brinda un acompañamiento especializado para fomentar la reinserción comunitaria de estas personas.

Pedro Tomey, director general de la Fundación Aon, destacó que la colaboración de ambas entidades busca preparar a los reclusos para recuperar su libertad y retomar el contacto con la sociedad. Muchos de ellos experimentan una ruptura con el mundo exterior debido a su estancia en la cárcel, lo que aumenta su vulnerabilidad y el estigma social al que se enfrentan.

Apoyo profesional especializado

La Fundación Jaime Garralda brinda alojamiento tutelado a los reclusos con permiso penitenciario. Allí, un equipo de expertos, incluyendo psicólogos, criminólogos, educadores, trabajadores sociales y voluntarios, proporcionan capacitación y habilidades personales, sociales, formativas y laborales para la reinserción de reclusos. También fomentan comportamientos prosociales y fortalecen su red de apoyo social y familiar con el objetivo final de su reinserción en la sociedad.

Desde 1991, acoge anualmente a unos 230 reclusos durante sus permisos penitenciarios en sus pisos tutelados. Con el apoyo de la Fundación Aon, ambas organizaciones buscan seguir trabajando para lograr la integración social de estos colectivos.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *