IMQ lanza un servicio de fisioterapia digital basado en inteligencia artificial

IMQ lanza un servicio de fisioterapia digital basado en inteligencia artificial

IMQ presenta un nuevo servicio online de fisioterapia digital en colaboración con la startup vasca Fisify.

A través de esta plataforma, los clientes de IMQ podrán realizar una evaluación personalizada de síntomas y acceder a un tratamiento diario de ejercicios terapéuticos desde su propia casa.

La calidad de vida y la prevención de complicaciones son objetivos importantes en el ámbito de la salud. Por esta razón, IMQ está trabajando en desarrollar planes específicos que complementen su oferta asistencial y den respuesta a las crecientes necesidades de la sociedad actual.

En línea con esta estrategia, la compañía presenta un servicio online de fisioterapia diseñado para facilitar el tratamiento y recuperación de las patologías de espalda más comunes.

Fisioterapeutas colegiados colaboran en la elaboración de las terapias

Para llevar a cabo este proyecto, ha contado con el apoyo de Fisify, una startup vasca fundada por fisioterapeutas colegiados. Gracias a esta plataforma, los clientes de IMQ tendrán acceso a un servicio de fisioterapia digital disponible las 24 horas del día, los 365 días del año. Además, podrán disfrutar de un tratamiento diario de reeducación postural y ejercicios, así como el apoyo de un fisioterapeuta virtual a través del chat integrado en la propia app.

Los trabajadores de IMQ pueden disfrutar de este servicio como refuerzo de los programas de prevención, salud y seguridad laboral de la empresa.

La plataforma se ha incorporado en los centros de rehabilitación propios de la compañía como complemento de la actividad de los fisioterapeutas. Serán los encargados de seleccionar a los pacientes que precisen este tipo de asistencia y de darles de alta en la app, bien durante las sesiones de fisioterapia o al final del tratamiento.

Aunque la plataforma se centra inicialmente en patologías y ejercicios de espalda, en el futuro se prevé que ofrezca nuevas soluciones para dar respuesta a otro tipo de patologías.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *