IMQ seguirá cuidando de la salud de los asociados de ADEGI

IMQ seguirá cuidando de la salud de los asociados de ADEGI.

La Asociación de Empresas de Gipuzkoa (Adegi) volverá a contar con IMQ como compañía referente en el ámbito de la salud. El director general de Adegi, José Miguel Ayerza, y el director de desarrollo de negocio y canales de venta de IMQ, Luis Fernández de Larrea han sido los encargados de sellar el nuevo acuerdo.

Ambas organizaciones mantienen una alianza desde 2014. Esta colaboración pone a disposición de las empresas guipuzcoanas, sus empleados y empleadas y sus familias, la posibilidad de disfrutar de la asistencia sanitaria de la compañía líder en Euskadi, con más de 1.000 empresas y más de 385.000 personas aseguradas, señala la aseguradora en un comunicado.

Ventajas del acuerdo con IMQ

El seguro de salud, junto a los planes de pensiones, constituye en la actualidad el beneficio social más valorado por las y los empleados de las empresas vascas y gracias al acuerdo con IMQ, las asociadas a Adegi y quienes las integran tendrán la opción de disfrutar de una atención de primer nivel con grandes ventajas y condiciones exclusivas.

Entre esas ventajas destacan la libertad de elección entre el más amplio cuadro médico y de centros del País Vasco, disponer de las últimas tecnologías y equipamientos sanitarios y de prevención, comodidad de horarios, evitar listas de espera y acceso a prestigiosos centros y profesionales de ámbito estatal. En Gipuzkoa, además, contarán con el Centro Médico-Quirúrgico IMQ Zurriola, ubicado en el barrio donostiarra de Gros y referente en el territorio, así como los centros IMQ Teknia de Irun y el resto de las clínicas privadas más destacadas (Policlínica Gipuzkoa, Clínica Quirón, Clínica de La Asunción…).

Con IMQ Adegi Empresas, las más de 1.000 empresas asociadas a Adegi obtendrán una completa cobertura sanitaria que incluye medicina primaria, urgencias y servicio de ambulancia, todas las especialidades médico-quirúrgicas, pruebas diagnósticas y tratamientos, alta cirugía especializada, embarazo y parto, planificación familiar, hospitalizaciones con habitación individual y cama de acompañante, psicoterapia y un largo etcétera.

El seguro de salud se mantiene como el beneficio empresarial mejor valorado

El seguro de salud se mantiene a la cabeza de los beneficios más valorados por las y los empleados más allá del salario. Ocupa el primer lugar con el 49,8%. Le sigue de cerca el plan de pensiones, con el 41,5%. Entre los diez beneficios mejor valorados también se cuelan los seguros de jubilación, (30,6%) y el seguro de vida (26,2%). Son datos del IV Informe de Tendencias en Beneficios para Empleados y Empleadas de Cobee.

La pandemia ha afectado de forma directa la forma en la que las compañías ofrecen sus planes de beneficios. De hecho, casi el 60% de las empresas en España han modificado su configuración: un 16% ha añadido nuevos beneficios vinculados al bienestar físico -suscripciones a gimnasios o a clases virtuales-, un 15% ha añadido prestaciones relacionadas con el bienestar mental -nuevas coberturas en los seguros de salud, terapia psicológica, talleres de coaching…- y un 11% ha mejorado los beneficios relacionados con el bienestar financiero -planes de pensiones, seguros de jubilación…-.

De igual manera, los propios trabajadores también han modificado ligeramente sus preferencias tras el parón vivido con la pandemia. El 45% asegura que ahora se preocupa mucho más por temas de salud y bienestar.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *