El precio del seguro de hogar se estabiliza frente al aumento del seguro de autos

El precio del seguro de hogar se estabiliza frente al aumento del seguro de autos

Durante el primer trimestre del 2023, el seguro de hogar se mantiene, mientras que el de autos registra un fuerte incremento, tanto en emisiones como en primas.

El precio del seguro de hogar parece dar un respiro frente al constante aumento del de autos

En este primer trimestre del 2023, la prima media de hogar se ha estabilizado junto con la de moto. Mientras, la de autos sigue subiendo de forma continua, acumulando más de dos años de incrementos.

Según el análisis de Versus Analytics (sobre más de 160 mil pólizas emitidas), el ramo de autos ha experimentado un crecimiento interanual del 15%, con 120 mil emisiones en este periodo. El mes de marzo destaca con más de 44 mil emisiones, lo que supone un aumento en la contratación.

Incremento de la prima media

  • La prima media de autos ha aumentado un 8,47% interanual, alcanzando un máximo de 372 euros en marzo.
  • El ramo de hogar registra más de 22 mil emisiones, con un crecimiento interanual del 27%. La prima media se ha estabilizado en este periodo, alcanzando los 227 euros.
  • El seguro de moto también ha experimentado un fuerte aumento interanual (24%), con más de 11 mil emisiones. La prima media se ha estabilizado en 184 euros. Aunque presenta un aumento del 10% en comparación con el primer trimestre del 2022.

Según Claudio Aros, responsable de proyectos de Codeoscopic, las perspectivas de la evolución son inciertas debido a la inflación. Aunque se espera una desescalada que podría moderar la subida de precios de los seguros, la inflación subyacente sigue siendo elevada.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *