Las ventas de vehículos en marzo registran aumento del 66,1%

Las ventas de vehículos en marzo registran aumento del 66,1%

Es el tercer mes consecutivo en positivo, cerrándose el primer trimestre con un aumento del 44,5% en las ventas de vehículos turismos y todoterrenos.

El mercado automovilístico español muestra una importante recuperación en el mes de marzo, con un incremento del 66,1% en las matriculaciones. Son los datos que maneja Faconauto, patronal  de concesionarios oficiales.

En total, se han registrado 99.524 ventas de vehículos en marzo. Es el tercer mes consecutivo en positivo, cerrándose el primer trimestre con un aumento del 44,5% en las ventas de turismos y todoterrenos.

Esta recuperación se debe a la mejora en la cadena logística y de producción, así como a la salida de una bolsa de pedidos acumulados, especialmente en el canal de alquiladores y empresas. Aunque se ha registrado una mejora en las cifras de marzo, el mercado sigue situándose un 19% por debajo de las previas a la pandemia.

Emisiones en descenso

Las emisiones medias de CO2 de los turismos vendidos en marzo se han situado en 119,8 gramos por kilómetro recorrido, lo que supone un descenso del 0,28% respecto al mismo mes del año anterior. Durante el primer trimestre del año, las emisiones han sido de 119,1 gramos por kilómetro recorrido, un 0,34% menos que el mismo periodo del año anterior.

En cuanto a las matriculaciones por canales, se ha registrado un incremento en cada uno de ellos en comparación con el mismo mes del año anterior. Las ventas dirigidas a empresas han crecido un 44,8%, con un total de 38.656 unidades vendidas, mientras que las ventas en el canal de rent-a-car han crecido un 269,4%, impulsando en gran medida el crecimiento del mercado en el último mes. Las ventas dirigidas a particulares han crecido un 36% hasta las 36.061 matriculaciones.

Vehículos comerciales ligeros

En el caso de los vehículos comerciales ligeros, se han matriculado un total de 13.434 unidades en el mes de marzo, lo que supone un incremento del 39,4% respecto al año anterior. En el primer trimestre del año, se acumulan un total de 34.163 ventas, con un incremento del 31,2%. Por canales, las ventas dirigidas a autónomos han registrado un descenso del 5,6%, mientras que las ventas a empresas y alquiladores han experimentado un aumento del 56,9% y del 35,2%, respectivamente.

Vehículos industriales

El sector de los vehículos industriales, autobuses, autocares y microbuses registra un incremento del 34,6% en las matriculaciones, con un total de 3.021 unidades. Durante los tres primeros meses del año, se han acumulado 7.946 ventas, lo que supone un aumento del 21,2%. Por tipología, los vehículos industriales han registrado un crecimiento del 29,7%, mientras que los autobuses, autocares y microbuses han mejorado un 34,6% en comparación con el año anterior, con un total de 454 ventas.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *