El presidente de CESCE presenta en la COP 25 la cartera sostenible



CESCE Fernando Salazar noticias de seguros
Fernando Salazar, presidente de CESCE.

La Compañía Española de Seguros de Crédito a la Exportación (CESCE) participa activamente en la Conferencia de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático COP 25,que se celebra en Madrid entre el 2 y el 13 de diciembre.

El 11 de diciembre, la aseguradora estará presente en su stand de 12 metros cuadrados en la Zona Verde, en el pabellón 1 de IFEMA, para informar a los asistentes sobre su compromiso medioambiental y sus soluciones para la gestión integral del riesgo comercial. El stand estará abierto al público, que podrá consultar allí las novedades de la aseguradora para los próximos meses. La compañía dispone, además, de una oficina comercial en IFEMA, situada en la Zona Azul, entre los pabellones 7 y 9.

Participación de CESCE en la jornada del ICEX

Además, ICEX, la Cámara de Comercio de España y la CEOE han organizado una jornada bajo el título “Transformando el modelo productivo con la financiación sostenible”, que se celebrará mañana martes 3 de diciembre en el Auditorio ICEX, en el Paseo de la Castellana de Madrid.

Importantes ponentes

El seminario contará con la presencia de la Secretaria de Estado de Comercio, Xiana Margarida Méndez; el presidente de CESCE, Fernando Salazar; Beatriz Reguero, directora del Área Cuenta del Estado de CESCE; el presidente de COFIDES, José Luis Curbelo; el director del ICO, José Carlos García de Quevedo; la directora general de Comercio Internacional e Inversiones de la Secretaría de Estado de Comercio, Mari Paz Ramos, y la consejera delegada de ICEX, María Peña Mateos.

Además, durante el encuentro, varias empresas españolas de relevancia, como BBVA, Acciona y Onyx Solar, presentarán sus proyectos sostenibles internacionales. Una oportunidad para que financiadores públicos y privados compartan con las empresas españolas las herramientas para transformar nuestro modelo productivo en uno más sostenible. 

CESCE Póliza Verde: un premio a las empresas sostenibles

Entre las novedades, el presidente de CESCE va a presentar la cartera social y sostenible de la compañía y la nueva solución CESCE Póliza Verde, una herramienta dirigida en exclusiva a empresas de sectores ligados a la protección y conservación del medio ambiente, explica la compañía.

Descuentos a compañías sostenibles

La presentación correrá a cargo del presidente de la entidad, Fernando Salazar, el 3 de diciembre en el Auditorio ICEX. Esta nueva herramienta ofrece descuentos del 25% sobre la prima y del 30% en gastos de estudio de deudores y, además, proporciona apoyo a la financiación con condiciones especiales. El lema de la campaña, “Si das crédito al Planeta, nosotros te lo damos a ti”, refuerza el compromiso de CESCE con las finanzas sostenibles y con la Agenda 2030.

La nueva solución va dirigida a empresas ligadas a sectores como la eficiencia energética, las renovables, el transporte sostenible, la gestión y el tratamiento de aguas, el reciclado, el control y la prevención de la contaminación, la gestión sostenible de recursos naturales, la conservación de la biodiversidad acuática y terrestre, la adaptación al cambio climático y productos, las tecnologías y los procesos ecológicos.

CESCE: imagen corporativa sostenible

Además, en el marco de su apuesta por la sostenibilidad, CESCE ha sustituido los folletos tradicionales de papel por soportes como pen-drive, códigos QR, flyer digitales y vinilos, con los que ha decorado la fachada de la sede y su oficina comercial de IFEMA. Además, CESCE ha pintado de color verde su logotipo, la web y sus cuentas en redes sociales con motivo de la Cumbre del Clima.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *