El RACC presenta los resultados del Green NCAP

El RACC presenta los resultados del Green NCAP

El RACC ha presentado los resultados de Green NCAP del segundo semestre del año. El estudio, dividido en tres oleadas de resultados, ha evaluado la eficiencia energética y las emisiones en condiciones reales de circulación de quince nuevos modelos de automóviles.

La puntuación más elevada ha sido para el ORA Funky Cat, del fabricante chino Great Wall Motor, que demostró una excelente eficiencia en todas las pruebas que se le realizaron, recibiendo las 5 estrellas de Green NCAP, la categoría más alta.

Los otros 5 modelos eléctricos analizados también obtuvieron 5 estrellas: el BYD ATTO 3, el Tesla Model S, el MG 5, el XPENG G9 y el Renault Kangoo.

En la categoría de 3 estrellas están el Skoda Kamiq, el Dacia Jogger y el Mercedes Benz E-Class.

Green NCAP ha puntuado con 2 estrellas y media el primer híbrido enchufable de Mazda, el CX-60 PHEV, y también ha evaluado el BMW X1, el Alfa Romeo y el Mitsubishi ASX.

En las categorías de puntuación inferior, Green NCAP también ha analizado dos vehículos con más aspectos a mejorar en materia de eficiencia energética. Se ha estudiado el Audi A6 y el Ford Ranger Raptor.

Objetivo de Green NCAP y metodología de evaluación

Green NCAP, enfocada en el objetivo de un medio ambiente más limpio, evalúa periódicamente diferentes modelos de automóviles para determinar sus emisiones y eficiencia energética. Ademas, examina su rendimiento en condiciones reales de circulación y con pruebas más estrictas que las exigidas legalmente a los fabricantes.

Así, la finalidad de Green NCAP es promover la fabricación de vehículos menos contaminantes, más eficientes y que supongan un mayor ahorro de combustible. Por eso, y desde diciembre de 2022, Green NCAP ha ampliado su metodología de análisis, incorporando la nueva herramienta interactiva de Evaluación del Ciclo de Vida (LCA), que mide el impacto real de los vehículos sobre el medio ambiente durante todo su ciclo de vida. Desde su inicio en el año 2019, Green NCAP ha evaluado más de 100 vehículos de diferentes marcas y tipos. El resultado detallado del test de cada vehículo se puede consultar en greenncap.com.

TAMBÉN PUEDE INTERESARTE: