RACC lanza un servicio de suscripción de bicis y patinetes eléctricos

El RACC entra en el negocio de suscripción de bicis y patinetes eléctricos.

El RACC ha lanzado un nuevo servicio de suscripción de bicicletas y patinetes eléctricos en el área metropolitana de Barcelona. El Club se introduce de esta forma en el negocio de la suscripción en el ámbito de la micromovilidad, lo que refuerza su compromiso con una movilidad más segura y sostenible, en línea con su transformación en Club de servicios a la movilidad.

Según explica la compañía, este nuevo servicio se dirige a cualquier persona mayor de 18 años, sea o no socia del RACC; y permite acceder a bicicletas y patinetes eléctricos con total flexibilidad desde 2,10 euros al día. El Club ofrece diversas tipologías de suscripción según las necesidades del usuario y en todas estas modalidades el precio incluye el seguro de la persona y también el de robo del vehículo, así como el servicio de mantenimiento.

CityTrips, toda la oferta de movilidad en una sola app

El RACC integra este nuevo servicio de suscripción de vehículos eléctricos en CityTrips, su plataforma de servicios a la movilidad, que puede descargarse de forma gratuita para iOS y Android. CityTrips es un agregador de servicios de movilidad que permite descubrir y elegir la mejor ruta para desplazarse combinando diferentes opciones de transporte público y compartido. Así como encontrar y reservar las motos, coches, bicicletas y patinetes de los operadores de sharing presentes en la ciudad, conocer los horarios de paso del transporte público en tiempo real y trazar los itinerarios más seguros para circular en bicicleta, entre otras funciones. De esta forma, se fomenta una movilidad más sostenible, eficiente, limpia y saludable.

CityTrips está impulsada por la Federación Internacional del Automóvil (FIA) a través del FIA Innovation Fund a nivel global. Actualmente, es un agregador líder con más de 40 operadores integrados, disponible en 32 ciudades del mundo y su visión es la de incluir todas las opciones de movilidad en una sola app.

El RACC apuesta por la micromovilidad

Con esta nueva iniciativa, el RACC amplía su actividad en el ámbito de la micromovilidad. Un campo donde ya ofrecía soluciones dirigidas al colectivo ciclista y a los usuarios de VMP; como distintos tipos de seguros específicos para estos vehículos o los puntos de auto reparación de bicicletas, entre otros.

El Club es también el promotor de la comunidad virtual RACC HolaBici y de la enciclopedia virtual de bicicletas eléctricas Bicipedia. Además de ser pionero en el impulso de los cursos de formación presenciales y prácticos para los usuarios de patinetes en nuestro país. Así como en la realización de estudios sobre el comportamiento de los usuarios de estos medios de transporte sostenibles; con el Barómetro del Ciclista Urbano en Barcelona y el primer estudio sobre el comportamiento de los usuarios de los VMP en la capital catalana.

Fuente: RACC

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *