Fundación Aon apuesta por el arte y las personas en riesgo de exclusión

Fundación Aon apuesta por el arte y las personas en riesgo de exclusión

Fundación Aon acerca el arte a personas en riesgo de exclusión e impulsa la obra de más de un centenar de artistas con otras capacidades.

Durante el primer semestre de este año, la Fundación Aon ha llevado al Museo del Prado y al Reina Sofía a 150 personas en riesgo de exclusión. Acompañadas de medio centenar de voluntarios, han disfrutado de tres recorridos diferentes para explorar el arte y descubrir nuevas formas de mirar.

Inclusión a través del arte

Los participantes —muchos jamás habían visitado un museo— se han dejado sorprender por las propuestas de la entidad y los itinerarios guiados. En el Prado, los voluntarios de la fundación de amigos del museo han abordado las formas de mirar a través de la ruta Mucho más que vista, poner los cinco sentidos en el Museo del Prado. Recolección y Los Caminos de Antorcha han llevado a los visitantes del Reina Sofía por los espacios inexplorados de la creación a través de una luz nueva.

De esta manera “acercamos el arte y propiciamos nuevas percepciones en estas personas que en muchos casos no han visitado nunca un museo ni han observado un cuadro o una escultura”, comentaba Pedro Tomey, director general de la Fundación Aon.

Yo también

Con la colaboración del grupo Banijai y Ranstad, Fundación Aon ha celebrado el quinto aniversario de la exposición de Arte Inclusivo Yo también. Más de un centenar de artistas con otras capacidades exhiben sus obras en la galería de arte Blanca Soto de Madrid. La muestra —compuesta de una veintena de piezas entre pintura, escultura, dibujo, collage, instalación y fotografía— puede visitarse hasta el próximo 5 de julio.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *