La RC Profesional protagoniza la última sesión formativa del COLMEDSE

La RC Profesional protagoniza la última sesión formativa del COLMEDSE

El Colegio de Mediadores de Seguros de Córdoba, Huelva y Sevilla ha celebrado recientemente una sesión formativa sobre RC Profesional.

La  jornada, en formato digital e incluida en su programa de formación continua, ha abordado la Responsabilidad Civil Profesional del Agente de Seguros. Contó con la participación de Rafael Cabello, vicepresidente del Colegio que presentó y abrió la sesión.

Diferencias profesionales entre corredores y agentes

A continuación, los ponentes invitados —César García, doctor en seguros; y Carlos Montesinos, CEO de CGPA Europe— plantearon las cuestiones relativas a Los siniestros de los Mediadores. Casos prácticos de responsabilidad del mediador y la póliza de CGPA, respectivamente.

García incidió en la figura del agente de seguros, las diferencias profesionales con respecto a los corredores, y sus responsabilidades y obligaciones como tal.

Obligaciones y sanciones

Montesinos aclaró los distintos supuestos de RC en los que puede incurrir el agente, incluso sin darse cuenta “a través de actos de nuestros empleados o colaboradores”, y presentó una serie de recomendaciones para evitar , en su caso, la reclamación.

El vocal de agentes del Colegio, Gabriel Gisbert, cerró la formación agradeciendo a los presentes su participación.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *