El RACC seguirá ofreciendo asistencia en carretera a los clientes de BMW

RACC Noticias de seguros

BMW y el RACC han renovado su alianza por la que el RACC continuará siendo el proveedor de los servicios de asistencia en carretera para los clientes del grupo BMW en España, Andorra y Gibraltar. El acuerdo ha entrado en vigor tras más de 25 años desde que el RACC empezó a prestar los servicios de asistencia a BMW en 1994.

Con esta alianza, ambas entidades confirman el éxito de un modelo de colaboración que han construido a lo largo de todos estos años, basado en la calidad de los servicios y en una relación fluida y alineado en objetivos. A través de este nuevo acuerdo, el RACC gestionará las asistencias mecánicas a clientes del Grupo BMW, entre los que se incluyen coches y motocicletas de las marcas BMW, Mini y RollsRoyce, incluidos vehículos eléctricos. En total, la entidad asumirá la asistencia de más de 360.000 vehículos.

Buena experiencia con el RACC de los clientes de BMW

Los buenos indicadores de experiencia de los clientes con las asistencias recibidas, sumados a una oferta competitiva en calidad y precio, son los factores que han llevado a BMW a renovar su confianza en el RACC. Este valor diferencial que ofrece el Club es el resultado de combinar una moderna y amplia red de recursos técnicos junto con la experiencia y la elevada calidad de servicio por la que es ampliamente reconocido.

El RACC es especialista en prestar asistencia mecánica en carretera y es la única entidad en España que cuenta con una red propia de mecánicos especializados en la reparación in situ, además de una flota de coches-taller equipados con todas las herramientas necesarias. Todo ello se traduce en un alto índice de reparación de averías in situ, que con BMW se sitúa en el 60%, de forma que los clientes pueden continuar su viaje sin interrupciones.

La flota del RACC

Dispone de una flota de 4.800 vehículos y 1.600 bases de asistencia que cubren todo el territorio nacional y que cada año realizan más de 760.000 asistencias mecánicas en toda España. Además, cuenta con dos centrales propias de coordinación en Madrid y Barcelona, donde más de 200 profesionales ofrecen atención especializada las 24 horas y atienden 1 llamada de asistencia mecánica cada 23 segundos.

En los últimos años, la entidad también ha sido pionera en la incorporación de nuevas tecnologías tanto en sus centrales de operaciones como en los vehículos de asistencia, lo que le permite mejorar la experiencia final del usuario gracias a una mayor agilidad, flexibilidad y eficacia, así como optimizar la gestión de los recursos. En este sentido, utiliza aplicaciones predictivas y de inteligencia artificial que son capaces de asignar el mejor recurso a cada incidencia o predecir la ubicación geográfica de las próximas averías.

También ha desarrollado un software propio para los ordenadores de sus mecánicos. Da acceso a una base de datos de información técnica de más de 1.000 modelos de vehículos. Y ofrece un servicio único de diagnóstico de averías in situ. Para el RACC, los más de 25 años de alianza con BMW contribuyen a revalidar su modelo de asistencia centrado en las personas. Y basado en la cultura de la excelencia. Un modelo que le ha llevado a liderar el mercado de particulares. Y que se ha convertido en uno de los pilares de su apuesta de crecimiento en el negocio B2B. La entidad ha reforzado el segmento de los clientes corporativos en su plan estratégico. Y tiene el objetivo de seguir creciendo en este sector en los próximos años. Especialmente en las áreas de asistencia en carretera, sanitaria urgente y en el hogar.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *