El RACC y el Automobile Club de Italia impulsan CityTrips en Italia

El RACC y el Automobile Club de Italia (ACI) han firmado para que CityTrips se pueda descargar y utilizar en varias ciudades de Italia.

El RACC y el Automobile Club de Italia (ACI) han firmado un convenio de colaboración que permitirá que la plataforma de movilidad CityTrips se pueda descargar y utilizar próximamente en varias ciudades de Italia como Roma o Milán.

Desarrollado por el RACC y totalmente gratuito, CityTrips es un agregador de servicios de movilidad que facilita la movilidad en entornos urbanos, transformando la forma como nos movemos en nuestras ciudades para ser más sostenibles, más eficientes, más limpios y saludables.

La app de RACC

La app móvil permite descubrir y elegir la mejor ruta para desplazarse combinando diferentes opciones de transporte público y compartido, así como encontrar y reservar las motos, coches, bicicletas y patinetes de los operadores de sharing presentes en la ciudad, conocer los horarios de paso del transporte público en tiempo real y trazar los itinerarios más seguros para circular en bicicleta, entre otras funciones.

CityTrips, una solución global MaaS (Mobility as a Service) impulsada por la FIA

La movilidad como servicio (MaaS) es una forma innovadora de proporcionar toda la oferta de servicios de movilidad a los usuarios finales como alternativa viable al uso de vehículos privados. El transporte ineficiente es una de las principales fuentes de congestión y contaminación, que hace aumentar la huella ambiental. El principal objetivo de CityTrips es desarrollar una solución MaaS completa a nivel mundial, una única aplicación que de acceso a todos los servicios de movilidad y valor añadido relacionados.

Creada y desarrollada por el RACC en 2018 e impulsada a nivel global por la Federación Internacional del Automóvil (FIA) a través de la FIA Innovation Fund, CityTrips es actualmente un agregador líder con más de 40 operadores integrados y su visión es la de incluir todas las opciones de movilidad en una sola app. CityTrips puede descargarse de forma gratuita para iOS y Android.

Un acuerdo que refuerza al RACC

Xavier Pérez, director general del RACC, explica que “este acuerdo refuerza la presencia internacional del RACC como un Club de servicios a la movilidad” y reitera que “es un gran paso adelante en la promoción de la movilidad multimodal en Europa, que facilita la vida a miles de ciudadanos y les proporciona una herramienta útil y sencilla. En España, CityTrips es la principal aplicación en número de proveedores de movilidad y se utiliza ampliamente en grandes ciudades como Barcelona, Madrid o Valencia”.

“La transformación de la movilidad y el aumento de la conectividad están entre los retos clave a los que se enfrenta la comunidad de movilidad en todo el mundo. La FIA se complace en apoyar a “CityTrips” globalmente a través de su red de miembros.

El acuerdo entre RACC y el ACI marca un hito importante y ofrecerá beneficios a través de nuestros clubs miembros”, asegura Tim Shearman, vicepresidente de Movilidad y Turismo de la FIA. “Integrar el transporte público con servicios de movilidad compartidos, utilizar el coche privado sólo cuando es estrictamente necesario y también redescubrir el placer de conducir – esta es la única manera de hacer que la movilidad urbana sea más sostenible, verde, asequible y segura”, comenta el presidente del ACI, Angelo Sticchi Damiani, sobre el acuerdo de cooperación entre el ACI y el RACC.

“Las apps como CityTrips permiten personalizar nuestros viajes”, añade el presidente del ACI. “Por primera vez, podemos elegir y combinar las mejores opciones de movilidad, tarifas y rutas, reduciendo los tiempos de viaje, los riesgos, los costes y las emisiones contaminantes: no podemos perder esta oportunidad que debería convertirse en nuestra nueva manera de viajar en las zonas urbanas, no sólo en tiempos de crisis como el actual”.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *